Lo Destacado de Hoy

Con inversión histórica de 8 mil mdp, EPN inaugurará edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán

México, 15 de abril del 2018.- Bajo la premisa de impulsar, difundir y comercializar destinos turísticos de México, el presiente Enrique Peña Nieto inaugurará la edición número 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, del 15 al 18 de abril en la llamada “Perla del Pacífico”.

Con una inversión histórica de cerca de 8 mil millones de pesos, Sinaloa reunirá a los tour-operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios, así como todos los actores de la industria a fin de conocer los  productos innovadores que ofrecen los destinos turísticos de nuestro país al mundo.

Y cómo es tradición, la industria hará gala de los diversos segmentos, entre los que destacan los rubros de sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y el sexto a nivel mundial.

Mazatlán recibirá la representación de 55 países, más de 2 mil 600 expositores; 900 empresas compradoras y se estima que podrían alcanzarse 37 mil citas de negocios.

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)  y el gobierno del estado de Sinaloa prevén “Encuentros y Rueda de Negocios” entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo “Viajemos por México”, así como el panel “Mundo Maya”, en el que participarán Ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Entre las actividades se prevé la conferencia magistral con Steve Wosniak, Co-fundador de Apple, así como un panel de expertos en Conectividad Aérea.

Conferencia ofrecida por especialistas de Fonatur sobre el desarrollo de Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Cabe destacar que el turismo, la agricultura y la pesca son las principales industrias de Mazatlán. La ciudad alberga los principales centros turísticos de playa (más de 20 kilómetros de playa) y tiene la segunda mayor flota pesquera del país.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba