Noticias Generales

Lanza Cofepris alerta sanitaria por producto Tradol, recomienda no adquirir ni usar el producto

México, 14 de abril del 2018.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este viernes sobre la falsificación del medicamento Tradol (Tramadol) solución inyectable debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original.

En un comunicado, la Cofepris dio a conocer que tras la comparecencia de la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., se concluyó que existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto falsificado.

La comisión expuso que el medicamento falsificado puede distinguirse del real puesto que el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa, el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja, mientras que la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo.

En ese sentido, recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Este medicamento, se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, por ello pidió a la población que en caso de haber adquirido o usado el producto falsificado, deberá ser notificado a la Cofepris  al teléfono 01 800 033 5050.

Subrayó que las sanciones administrativas por falsificación de medicamentos superan el millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba