.

10:40hrs


sábado, 21 de julio de 2018

Mala idea de AMLO congelar precios de gasolinas, advierte Meade

México, 14 de abril del 2018.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, descalificó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de establecer precios controlados de los combustibles durante los próximos 3 años.

Luego de reunirse en privado con los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, recordó que las tarifas de las gasolinas dependen de los precios internacionales del petróleo y consideró una “mala idea” fijar por decreto las tarifas.

De hecho, advirtió que  el tabasqueño, tendría que afectar programas sociales y recursos destinados a educación y seguridad para subsidiar a los combustibles, como lo propone.

“De hecho, el precio de la gasolina se liberó desde hace tres años. Eso quiere decir que se fija por oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno.

Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea, por varias razones: primero, si el precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como consecuencia, pues la verdad imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando, no tiene ningún sentido.

Y si el precio del petróleo sube y, en consecuencia, el precio de la gasolina sube, pues tendría que explicar Andrés Manuel, cuántas escuelas, cuántos programas sociales, cuántos programas de gobierno, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad, en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar.

En cualquier caso, sea porque suba el precio del petróleo y tenga que explicar cómo lo va a subsidiar, o porque bajen y tenga que explicar por qué no bajaría el precio de la gasolina en México, administrar los precios desde el gobierno es una mala idea”.

Por otra parte dijo que Ricardo Anaya no puede escudarse en una resolución del TRIFE para justificar y ocultar sus operaciones inmobiliarias.

“Yo creo que uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando falla con su conducta personal, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando tiene fundaciones al amparo de la cual hace negocios inmobiliarios, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando desde el poder hace negocios y posee plantas industriales, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando le vende las plantas industriales a una empresa fantasma y miente, escondiéndose atrás de su familia respecto de a quien verdaderamente se la vendió.

No puede uno echarle la culpa a las autoridades de las fallas personales”

Al cumplir  10 días de haber empezado las campañas, dijo que  va bien y por buen camino para ganar el 1o de julio.

Advirtió que lo que está planteando Ricardo es lisa y llanamente un refrito de la política exterior que a él  le tocó como canciller poner en marcha y poner en vigor.

José Antonio Meade, se refirió a la intención de López Obrador de invitar al Papa Francisco cómo parte de su estrategia de pacificación.

En este sentido  señaló que el Papa no ocupa invitación porque está permanentemente invitado a visitar el país y, de hecho, si revisamos, en prácticamente todas las administraciones desde 1979 a la fecha, ha habido por lo menos una visita del Papa a México.

“El Papa siempre es bienvenido como jefe de Estado y siempre es bienvenido, además, para platicar aquí con su (inaudible), una (inaudible) católica de la que yo formo parte.

Esto es, el Papa no ocupa invitación, la tiene permanentemente abierta en un país que le tiene aprecio y respeto en su calidad de jefe de Estado, y en su calidad, además, de quien encabeza una religión que en México pues es una religión muy importante”.

Finalmente Meade señaló que durante el diálogo que sostuvo con el Episcopado, tuvo la oportunidad de presenta sus ejes y mi visión de gobierno y de país, así como de escuchará de parte de ellos cuáles son los ejes, respecto a los cuales sienten debería de articularse el país hacia adelante.

Sin embargo no se abordó el tema  del obispo de Chilpancingo y su diálogo con el crimen organizado.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/