Estados

Preparan jornada cultural por el Día Internacional del Libro en Edomex

Toluca, 14 de abril del 2018.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco, prepara una Jornada Cultural para festejar el 23 de abril, Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, determinado así por la UNESCO desde 1995.

Con el objetivo de crear, fortalecer y promover el hábito por la lectura y la escritura, así como reconocer la propiedad intelectual del autor, del 23 al 25 de abril, el CCMB será la sede que congregará a especialistas del medio literario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara y Secretaría de Cultura Federal.

Durante estos tres días, las y los mexiquenses podrán disfrutar de los recorridos por exposiciones como el XXIX Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer”, presentada por la Secretaría de Cultura federal.

Asimismo, podrán ser partícipes de la expo-taller “Ex libris” a cargo de Francisco Quintanar, artista plástico con reconocimientos por su obra en concursos de gráfica, con siete premios de adquisición y cuatro menciones honoríficas.

Paralelamente habrá talleres como el de “Pienso, ordeno y comunico”, que será impartido por Enrique Ramírez con la intención de mejorar la expresión escrita. El público podrá conocer los títulos que integran la colección editorial “Palas y Musas” a cargo de María Olga Sáenz, Coordinadora Editorial del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y Bernardo Ruiz, Director de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM.

También se presentarán los cuentacuentos a cargo de Caroline Mantoy, quien hará su narración “En la escuela del tiempo libre, los libros son primero”. Además habrá una videoconferencia sobre “Las nuevas tecnologías en las bibliotecas”, a cargo de Brenda Estupiñán, de la Universidad de Guadalajara, así como presentaciones literarias: La nave insólita, El viaje a la casa del sol, El otro rock mexicano y Cuadernos de faros, entre otras actividades.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba