.

23:29hrs


martes, 23 de octubre de 2018

Asesinan a hombre en escaleras del metro división tras retirar dinero del banco

Hombre acababa de retirar dinero de un banco en avenida Cuauhtémoc; de acuerdo con testigos, dos sujetos huyeron en una motocicleta.

De acuerdo con testigos, el hombre intentó refugiarse en la estación del Metro División del Norte; recibió un disparo en la cabeza. Foto: Especial
De acuerdo con testigos, el hombre intentó refugiarse en la estación del Metro División del Norte; recibió un disparo en la cabeza. Foto: Especial

Ciudad de México.- Un hombre de 50 años de edad fue asesinado la tarde del jueves en las escaleras de ingreso a la estación División del Norte perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), la víctima recibió un disparo en la cabeza de un arma calibre .22, lo que provocó pánico entre cientos de testigos que observaron los hechos y huyeron despavoridos del lugar para no ser atacados por los agresores.

Según las primeras versiones policíacas recabadas en la escena del crimen, la agresión fue directa contra la víctima.

Testigos aseguran que el hombre huía de sus asesinos, y en sus intento por no ser alcanzado quiso meterse a la estación del Metro y así perderse entre la gente, sin embargo, hasta ese punto lo alcanzaron y le dispararon a corta distancia en la cabeza, por lo que de inmediato perdió la vida.

El hombre aparentemente hizo un retiro de efectivo de uno de los bancos ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, los agresores lo siguieron desde ese lugar para robarlo; al resistirse le dispararon en la cabeza y aparentemente no alcanzaron a despojarlo del dinero. Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la escena del crimen.

Y aunque se implementó un operativo para detener a los responsables, no se dio a conocer sobre alguna detención. Los agresores, según los testigos, escaparon a bordo de una motocicleta sobre la avenida Cuauhtémoc. Eran dos, uno de ellos forcejeó y le disparó al occiso mientras que el segundo lo esperaba en el automotor para escapar a toda prisa, sin embargo, los presentes proporcionaron datos de la moto así como algunas señas particulares.

Como parte de los primeros avances en la investigación, se revisan las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la estación División del Norte para ubicar a los agresores, al tiempo que se rastrean las placas que testigos proporcionaron de la motocicleta.

En estos primeros tres meses del año, tres personas han perdido la vida por negarse o forcejear con delincuentes que pretenden robarles dinero que recién retiran del banco.

Este delito, a decir de las estadísticas de la Procuraduría capitalina en el informe que el martes pasado entregó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, bajó 14% en comparación a los registrado en 2016-2017, sin embargo, los eventos que se han registrado son más violentos porque en todas salen a relucir las armas de fuego.

David Fuentes | El Universal