.

20:57hrs


domingo, 22 de abril de 2018

Casa de Día de Tizayuca celebra 24 aniversario

Tizayuca, Hgo., 06 de abril del 2017.- Adultos mayores de la Casa de Día “Recuerdos de Antaño”, ubicada en la Zona Centro del Municipio de Tizayuca, conmemoraron el 24 aniversario de este espacio de encuentro y recreación, el cual fue inaugurado el 21 de marzo de 1994.

Cabe destacar que esta Casa de Día, fue en la segunda  a nivel estatal y la primera en ponerse en funcionamiento en este municipio, razón por la que actualmente agrupa a un importante número de hombres y mujeres de la tercera edad.

Durante la celebración, las personas de la Tercera Edad, destacaron que este lugar es de suma importancia para ellos, pues en él pueden desempeñar de manera integral sus destrezas y habilidades, y a su vez compartir con otros sus experiencias, que sirvan de motivación y ejemplo para las nuevas generaciones.

Recordaron que en este espacio, ellos ven resueltos algunos de los problemas que les aquejan ya que reciben atención médica, alimentaria y de capacitación, con lo que ellos pueden disminuir el impacto que genera en sus sentimientos el hecho de no sentirse productivos y carecer de lo necesario en algunos casos para sufragar sus gastos más indispensables.

Agregaron que existen varios casos de soledad y abandono, los cuales son atendidos con cuidado y cariño en este lugar en donde todos los que asisten han creado una hermandad que les permite cuidarse entre ellos mismos.

Por eso, destacaron la importancia de esta Casa de Día, la cual es operada por el Ayuntamiento a través del DIF, a quien agradecen el cuidado que les brinda día a día y los apoyos recibidos para su bienestar físico, emocional y psicológico.

En el festejo se llevó a cabo un programa artístico, que estuvo formado por las presentaciones de los Fundadores del Grupo de Danzón Mocambo, quienes presentaron los números: “El violín encantado”, “Nunca” y “Perdón”.

Es de aplaudir la participación de la Sra. Florecita, de 92 años de edad, quien actualmente ostenta el título de la Reina del Danzón del citado grupo de baile, y la presentación del grupo de baile “Años Dorados”, con los números: “Las chiapanecas”, “El sauce y la palma” y “El pato asado”.

Después del programa artístico, Gabriela García Rivas, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, felicitó a los adultos mayores y dio paso a la degustación de algunos platillos preparados especialmente para la celebración. Finalmente se realizó la tradicional partida de pastel.

 

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL.