Respaldo

“El secreto para que todo funcione está en una sociedad unida y participativa”: Citlali Jaramillo

Zapotlán de Juárez; Hgo. A 5 de abril del 2018.

  • Con toque de puertas y encuentros con vecinos arranca campaña en Zapotlán.
  • Propone trabajar en los valores al interior de las familias.

“El verdadero cambio es cuando la sociedad se organiza y unidos construimos nuestro propio progreso y bienestar”, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” del Distrito 06 con cabecera en Pachuca.

En gira proselitista por el municipio de Zapotlán de Juárez, afirmó que el secreto para que todo funcione está en una sociedad participativa.

Tras tocar puertas para escuchar los planteamientos de los vecinos, recorrer el tianguis, sostener encuentros con colonos del centro de la cabecera municipal y con transportistas, esbozó los 8 ejes de su propuesta de campaña, Citlali Jaramillo advirtió que «tenemos que tener claro que mi casa no es de la puerta hacia adentro, sino también hacia afuera».

«Es en las calles –dijo–,  donde transitan nuestros hijos, es en estas ciudades, que son de nosotros,  donde buscamos nuestras oportunidades económicas y el bienestar de nuestros jóvenes».

Consideró que una mujer tranquila educa con amor y un niño feliz será un excelente ciudadano. «las quiero en paz y las quiero tranquilas”, enfatizó ante un grupo de vecinos que antes expusieron sus necesidades.

«No podemos echarle la culpa a los otros. El verdadero cambio es cuando la sociedad se organiza. Estamos en un punto en que tenemos que avanzar», manifestó.

Expuso que la prioridad siempre debe ser la familia y que corresponde principalmente a las mujeres  transmitir valores.  «En nosotros está la educación de los hijos y ese papel es hoy más importante que nunca ante la crisis de valores que se vive en México y en el mundo».

No podemos, subrayó la candidata a diputada federal, esperar que alguien más venga a cristalizar nuestros sueños.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, insistió en que nada se va a poder lograr si no existe participación ciudadana y se forma un solo equipo.

“El verdadero cambio siempre va a ser de abajo hacia arriba y no de arriba para abajo. No podemos pensar que exista un político que tenga una varita mágica y venga a decirte que hoy todo se resuelve. Eso no existe. Me preocupa la apatía, debemos propiciar la participación de los ciudadanos; además buscamos que no exista más impunidad ni corrupción de políticos que prometen y no cumplen”, subrayó.

Para Citlali Jaramillo es momento de unidad y de construir, no de destruir. “No nos hagamos más daño entre nosotros, no nos engañemos, nadie sin la participación de la sociedad puede solo».

Botón volver arriba