Cultura

Coro de Música Tradicional Mexicana llega por segunda vez a Bellas Artes.

México, 04 de abril del 2018.- La Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana se presenta por segunda ocasión en Bellas Artes, con lo que se recalca la importancia del programa Cultura en tu Escuela, definido en el Nuevo Modelo Educativo, que en uno de sus ejes considera la integración de ese grupo de estudiantes.

Durante dos horas, 270 niños y jóvenes de primaria y secundaria de escuelas públicas, con sus padres y docentes de 21 municipios de 14 entidades del país, interpretaron 15 piezas de su repertorio musical, en el marco de su nueva Gira Nacional de Conciertos.

Acompañados por la cantante Lila Downs, y con la asistencia de los secretarios de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, la agrupación interpretó sones veracruzanos, sinaloenses y de la región de Tierra Caliente de Michoacán, además de valses oaxaqueños y música de marimbas tabasqueñas y chiapanecas.

El talento de los integrantes de la orquesta, originarios de los estados de México, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, y la Ciudad de México destcó en el escenario colorido.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba