Elecciones 2018

Felipe Calderón acusa a Ricardo Anaya de “plagio”

  • Asegura el ex Presidente Felipe Calderón que Ricardo Anaya va de “plagio en plagio” y retomó un mensaje del columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope, quien posteó tres fotos en las que se ilustra la misma propuesta de Margarita Zavala.

México, 02 de abril del 2018.- El ex presidente Felipe Calderón acusó de “plagio” al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, debido a que presentó una propuesta igual a la que su esposa, Margarita Zavala, había lanzado desde agosto pasado.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Felipe Calderón dijo que Anaya va de “plagio en plagio” y retomó un mensaje del columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope, quien posteó tres fotos en las que se ilustra la misma propuesta de Margarita.

Alejandro Hope subió una foto, en la desde el 14 de agosto del 2017, la ex primera dama propuso crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su objetivo es poner la defensa de los ciudadanos en el centro de la estrategia de seguridad y los recursos provendrán de la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad y la reagrupación de las instituciones de seguridad.

Esa foto la acompañó de un mensaje en el que describe que no hay mayor halago que la copia y pidió al propio Ricardo Anaya que citará la fuente de sus ideas.

“Supongo que no hay mayor halago que la copia, pero si sería de buen tono que @RicardoAnayaC citara la fuente de sus ideas. Digo, como sugerencia”, describió Alejandro Hope.

En una tercera foto, el especialista en temas de seguridad, publicó también una nota de EL UNIVERSAL publicada este lunes 2 de abril, en la que el propio Anaya Cortés propuso la creación de una “Secretaría de Seguridad Ciudadana” en la que dijo que es necesario cambiar la estrategia en materia de seguridad, debido a que en los últimos 10 años se ha triplicado el presupuesto en la materia y los homicidios siguen aumentando.

Felipe Calderón también reenvió un mensaje de Consuelo Sáizar, ex titular de Conaculta en la que dice: “Va la página de “Es la hora de México”, el libro de @Mzavalagc editado por @penguinrandom”.

En la foto subrayó en amarillo: “En consecuencia, es indispensable construir una Secretaría de Seguridad Ciudadana”, ante lo disfuncional que ha sido la Comisión Nacional de Seguridad.

Horacio Jiménez | El Universal

Botón volver arriba