Deportes

América dio un paso a Liguilla y eliminó virtualmente a Cruz Azul

  • La Máquina inició ganando con gol de Méndez; Uribe y Cecilio le dieron la vuelta al marcador
Estadio Azteca, Ciudad de México – América regresó al camino de la victoria, puso un pie en la Liguilladel Clausura 2018 y de paso dejó virtualmente eliminado a uno de sus grandes rivales, Cruz Azul, equipo al que venció 2-1 esta noche en el Clásico Joven.

La Máquina fue mejor por lapsos del partido y al final pareció merecer más, pero la historia de los últimos 10 partidos contra las Águilas se repitió: no supo ganarles.

El video de Twitter está cargando

El equipo dirigido por Pedro Caixinha tenía todo de su parte e incluso pudo aumentar la ventaja tres minutos después, pero el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, no pudo hacer un buen contacto con la cabeza en un centro de Méndez y la pelota se fue apenas desviada del marco local.

Los locales despertaron y poco a poco fueron empujando a Cruz Azul a su cancha. Sin tanta claridad a la ofensiva mejoraron y lograron igualar el marcador al minuto 23.

Mateus Uribe, quien llegó a cinco tantos en el torneo, fue el encargado de poner el 1-1 con un potente disparo dentro del área, luego de que la zaga celeste no pudo reventar el esférico en un par de ocasiones.

El video de Twitter está cargando

 

Tras el gol, América no bajó el ritmo y continuó con su dominio sobre Cruz Azul, que en la primera parte ya no tuvo jugadas claras frente a la portería de Marchesín.

Los locales hicieron una jugada de «billar» al 36′ entre cinco jugadores, terminando con asistencia de Oribe Peralta a Cecilio Domínguez, quien de primera y con la parte interna firmó el 2-1.

Cruz Azul hizo suya la segunda mitad con la entrada de Martín Rodríguez, quien a los pocos minutos reventó el travesaño con un disparo de derecha. Antes, Edgar Méndez tuvo el empate a dos, pero una gran barrida de Edson Álvarez lo impidió.

Pasaron los minutos y el dominio visitante era claro, tanto que al 80’ obligaron a Marchesín a ser héroe con un espectacular lance.

América tuvo un par en contragolpe, la más clara con un tiro de Cecilio que se desvió en un zaguero y Chuy Corona tocó levemente antes de estrellarse en el larguero.

El final del juego fue una lluvia de centros al área azulcrema, casi todos contenidos por la zaga, con salvedad de uno al 92’ que Julio César Domínguez remató apenas desviado ante el suspiro de aficionados amarillos y azules en las gradas.

El silbatazo llegó con América metido en su área, rogando por la terminación del Clásico que le dejó con 24 puntos en la cuarta posición, mientras que Cruz Azul se hunde con 12 unidades en el sitio 15, con casi nulas opciones de estar en la Fiesta Grande.

El video de Twitter está cargando

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba