Internacionales

Canadá, el destino ideal para unas vacaciones de ensueño

México, 30 de marzo del 2018.- Si el calor que se vive en el país ya te sofocó y consideras este periodo vacacionar para salir al extranjero, no lo dudes más, tomas tus maletas, pasaporte y prepara un viaje para conocer Canadá.

El país de la hoja de maple ya no solicita visa para los turistas mexicanos que quieren conocer todas sus bellezas naturales, basta con tramitar una autorización electrónica de viaje que se conoce como eTA (por sus siglas en inglés).

El proceso es rápido y se hace en línea a través de la página https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html, donde toma alrededor de 10 minutos, y solo se necesitan los datos del pasaporte, una tarjeta de crédito para pagar siete dólares canadienses que cuesta el requisito, y esperar que el formulario sea aprobado, lo que tarda entre 5 minutos a 72 horas hábiles.

“Es súper fácil, y si recomendamos que la gente no lo deje al último minuto, lo ideal es tramitarla antes de comprar los vuelos, y luego empezar con los otros detalles del viaje”, aseguró Jessica Ortíz Balderas, gerente de cuenta para Destination Canada en México.

La experta en viajes, aseguró en entrevista para Notimex que este periodo vacacional es excelente para aprovechar las atracciones y los paisajes de las Rocallosas, ya que aún hay nieve, pero con un clima mucho más favorable para los que no están acostumbrados a las bajas temperaturas.

“No hace tanto frío, pero aún hay nieve para hacer esquí o snowboard, uno de los mejores lugares para ello es Alberta, que tiene tres resorts de esquí que se conocen como SkiBig3 y cada resort se llama Lake Louise, Sunshine Village, y Mount Norquay”, destacó.

Lo maravilloso de dicho destino es que se puede comprar un boleto que te da acceso a los tres resorts y se puede conocer tres diferentes tipos de pistas, agregó.

Y es que si se busca aventura, descanso, paisajes, diversión familiar y emoción en la nieve, Alberta es el destino ideal.

En esta provincia se pueden escalar paredes de hielo en cascadas congeladas, o se puede patinar en una laguna congelada en medio del bosque, o bien emprender una divertida caminata sobre hielo.

Grandes y chicos pueden disfrutar al subirse a un trineo jalado por perros tipo Husky, aman la velocidad, se puede visitar los criaderos y conocer de cerca y personalmente a algunos de los perros más hermosos que existen.

Después de ello, a tomar una breve lección con los profesionales y listo, se estará preparado para guiar tu propio trineo jalado por cuatro a seis peludos, o bien ponerse cómodo acurrucado debajo de una cobija mientras un guía te lleva a través de bosques nevados y lagos congelados.

Al otro lado del país, se ubica una de las zonas más bellas y románticas de Canadá, enamórate de Quebec, en donde la calidez del mundo antiguo se combina con una forma de vida cosmopolita. Piérdete en la magia de Montreal y la ciudad de Quebec, toma un crucero por el río St. Lawrence y explora cada esquina de esta hermosa e histórica provincia.

Hospédate en el único hotel de hielo del continente, a solo unos pasos de Quebec está el Hôtel de Glace, el lugar pareciera salido de un cuento de hadas, y ha alojado a huéspedes durante 15 años.

No hay que dejar de visitar el Jardín Botánico de Montreal, ir Old Quebec, pasear por el Parque Montmorency Falls Park, o disfrutar de una tarde de safari por Parc Omega, Mont Tremblant es otro lugar para poder disfrutar del esquí y el snowboard.

Pero uno no puede irse de Canadá sin probar sus delicias culinarias, éste es un excelente destino para los foodies, pero lo que más se disfruta es lo tradicional, y los bagels y el Poutine son esenciales, este último platillo es una pila de papas a la francesa, queso en grano y gravy de diferentes sabores.

Quebec es el mayor productor de maple del mundo y el Tire d’érable te hará amar el delicioso dulce, a ello hay que sumar los sándwiches de carne ahumada, la gente hace filas para comprar uno, y uno de los mejores lugares es el famoso Schwartz’s Montreal Hebrew Delicatessen.

Canadá hoy ha incrementado su gusto por la cerveza artesanal, así que no te vayas sin probar una de las tantas opciones que tienen, nos contó Jessica.

Canadá tiene tantos destinos y ciudades que no hay una razón para no tomar las maletas y aventurarse en uno de los países con mayor número de atracciones naturales, además de contar con uno de los centros comerciales más grandes del mundo, ya que adentro hay un lago artificial y un parque acuático.

Por Pamela Cruz | Notimex

Botón volver arriba