Respaldo

Presenta primera carrera atlética “Da un día para prevenir 2018”

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de marzo de 2018.

  • Carrera atlética con causa que se llevará a cabo el domingo 29 de abril.
  • Lo recaudado será para el beneficio de una comunidad vulnerable hidalguense.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad hidalguense sobre la prevención de enfermedades como el cáncer, la Clínica de la Mujer e Intermédica, presentaron la primera carrera con causa “Da un día para prevenir”, la cual se realizará el domingo 28 de abril a las 08:00 horas.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de Intermédica José Murillo Karam; acompañado por la directora de la Clínica de la Mujer, Martha González; Emmanuel Ruiz Silva, coordinador de carreras, en representación de la titular del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez y el presidente de la Asociación de Atletismo en el estado, Martín Zustaeta Labastida.

Los organizadores del evento adelantaron que el banderazo de salida será en las instalaciones de la zona residencial Dioon, a las 08:00 horas, la distancia a recorrer es de 2.5 kilómetros (caminata), cinco y 10 kilómetros; los corredores pasarán por el boulevard Ramón G. Bonfil y se incorporarán a Zona Plateada para retornar y llegar al mismo punto de salida.

El registro se realizará en el tercer piso de Intermédica en el área de consultorios de especialidades Clínica de la Mujer, Instituto Cedrus y restaurante Italianis y tendrá un costo de 250 pesos. El kit de corredor incluye playera, número de corredor, medalla conmemorativa e hidratación, y la entrega será en el tercer piso de la clínica el sábado 28 de abril, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Se premiará a los ganadores de la libre, ambas ramas con dos mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos para el tercero; en los cinco y 10 kilómetros; misma cantidad será entrega a los ganadores de la categoría con capacidades diferentes; además habrá premios en especie otorgados por los patrocinadores de la carrera.

Asimismo, el comité organizador informó que lo recaudado se entregará a personas que se encuentren en vulnerabilidad, esto en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF Hidalgo.

Botón volver arriba