Economia

BANSEFI destaca avance de inclusión financiera en México

México. 23 de marzo del 2018.- La directora general adjunta de Inclusión Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Yolanda Cue López, señaló que las mejoras regulatorias en México, como parte de la reforma financiera, han permitido un avance significativo en el país en materia de inclusión.

Al participar en la conferencia “El G20 y la banca local: motor de sociedades sostenibles”, organizada por el Word Savings and Retail Banking Institute (WSBI) y el Banco de la Nación en Buenos Aires, Argentina, la funcionaria mexicana destacó los cursos que acompañan la política de inclusión financiera del gobierno mexicano.

“El compromiso del gobierno mexicano, y de la banca de desarrollo en particular por incluir financieramente a la población, forma parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera y Estrategia Nacional de Educación Financiera”, abundó según un comunicado.

Cue López mencionó que otro avance importante de la actual administración federal es la aprobación en el Congreso de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, la llamada Ley Fintech.

“La recién promulgada Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera está basada en cinco principios, innovación e inclusión financiera; protección al consumidor; competencia; mantener estabilidad financiera, y prevenir lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”, detalló.

Así, con esta suma de esfuerzos, México se consolida como un país líder en la región de Latinoamérica y el Caribe en temas de inclusión financiera, al reconocer los logros obtenidos e identificar los retos pendientes, a la par que propone soluciones reales para reducir las brechas existentes, añadió.

Notimex

Botón volver arriba