8 columnas

21 de Marzo del 2018

Reforma

Castigaría mercado cancelar el NAIM.
La posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propone Andrés Manuel López Obrador, implicará un castigo al País por parte de los mercados financieros. Porque un total de 750 inversionistas nacionales y extranjeros adquirieron bonos por 6 mil millones de dólares, emitidos entre 2016 y 2017 por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con la promesa de que se realizaría este proyecto teniendo como garantía la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

El Universal

Basta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos.
Al advertir que los empresarios no tienen ni candidato ni partido, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un ya basta a los aspirantes para que detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficiales que solamente apelan al encono social y la división. Castañón dijo que ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo. Indicó que presentarán a los abanderados presidenciales y al Congreso de la Unión la Agenda México, mejor futuro y les solicitarán que asuman sus propuestas.

Milenio

‘Ya basta, sean serios’, exige IP a candidatos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los candidatos a la Presidencia dejar atrás agravios y respuestas superficiales que solo apelan al encono social, además de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que se está construyendo. Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la 35 Asamblea Nacional Ordinaria de ese organismo, el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, les pidió comprometerse a definir qué proponen y cómo lo lograrán. En el acto celebrado en el Colegio de las Vizcaínas, en la Ciudad de México, presentó la agenda México, Mejor Futuro, que plantea políticas públicas a través de cinco ejes y más de 300 propuestas, y también llamó a los aspirantes a cumplirla.

El CCE lanza un ‘ya basta’ a candidatos.
El sector privado mexicano lanzó un ¡ya basta! a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de manera responsable. A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En su 35 Asamblea Anual Ordinaria aseguró que no tienen preferencia política, sino una agenda con potencial de lograr un crecimiento económico de 5% al año. No tenemos candidato ni partido, pero sí proponemos una visión clara del país que queremos e ideas para alcanzarlo.

Jornada

Dos millones de hogares carecen de agua potable.
En México 2 millones 85 mil 208 hogares carecen de agua potable, de acuerdo con las cifras más recientes difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En tanto, de 32 millones 925 mil 270 hogares que reporta la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, en 22 millones 428 mil 142 de ellos (68 por ciento) se cuenta con dotación diaria de agua, mientras en 25 por ciento (8 millones 411 mil 920) la recibe cada tercer día, dos veces por semana, una vez cada siete días o de vez en cuando.

Pide IP debate en serio a los candidatos.
El sector privado a través de la máxima cúpula empresarial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado enérgico a quienes aspiran a la Presidencia de México para que sostengan un debate serio con propuestas fundamentadas sobre lo que el país necesita. A los candidatos les decimos: Ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

CCE exige debate de altura a candidatos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lanzó un `ya basta` a los candidatos a la Presidencia del país y exigió emprender un debate `serio, profundo y responsable`, fuera de propuestas que lleven a dádivas, corrupción, privilegio o caudillismo. Ante el presidente de México, Enrique Peña, el líder del empresariado mexicano reprochó a los candidatos y afirmó que la sociedad está cansada: `Ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división`.

AMLO quiere dos nuevas refinerías.
En exclusiva, López Obrador descarta desatar un gran caos económico de llegar a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador planea rehabilitar las seis refinerías que tiene el país y construir dos nuevas. Y sí, de llegar a Los Pinos, revisará los contratos que Pemex ha firmado con sus socios. Tenemos dos opciones, dos refinerías medianas, una en Atasta, Campeche, y otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco o una sola en Paraíso, dice Andrés Manuel López Obrador en entrevista con los directores de los 60 periódicos que conforman la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Debate serio, no agravios, pide el CCE a candidatos.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dejó en claro que los líderes empresariales no tienen ni candidato, ni partido rumbo a las elecciones del 1 de julio. Lanzó un “¡Ya basta!” a los candidatos para que detengan “los agravios entre ellos y se enfoquen en un debate serio, sin agravios, sin respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división”.  Destacó que la ruta del bienestar de México no está “en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo” sino en “la libertad, en la productividad, en el emprendimiento, la apertura, la competencia, la estabilidad y las instituciones, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo”.

¡Ya basta! Exige CCE  a candidatos.
La cúpula empresarial llamó a los presidenciables a dejar las respuestas fáciles, les pide debates serios, no tiene favorito, dice. Juan Pablo Castañón, presentó la agenda pública México Mejor Futuro, que engloba propuestas para el desarrollo del país en cinco categorías como seguridad y justicia; innovación y prosperidad; igualdad de oportunidades; eficiencia y transparencia gubernamental, así como sustentabilidad.

Cerco político a Facebook tras una masiva filtración de datos.
Parlamentos e instituciones gubernamentales de EE UU y Europa aumentaron ayer la presión para que Facebook dé explicaciones sobre la fuga de datos de 50 millones de usuarios que fueron usados para intentar influir en diversos procesos electorales. “Ha llegado la hora de escuchar a un alto ejecutivo con autoridad para explicar este estrepitoso fracaso”, afirmó el presidente del comité de asuntos digitales del Parlamento británico, que pidió la comparecencia del fundador de la compañía, Marck Zuckerberg.

Botón volver arriba