Respaldo

SSH invita a ti y tu familia a ser dueños responsables con tus mascotas

Pachuca, Hgo., 10 de marzo de 2018.- Tener un perro o gato es mucho más que poseer una mascota que correrá por la casa y jardín, son seres vivos que dependen de su familia humana, a los que se tendrá que cuidar toda su vida.

Tener una mascota es tener una responsabilidad más.

Por ello, del 11 al 17 de marzo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a las y los hidalguenses a ser dueños responsables, y proteger la salud de sus perros y gatos, llevándolos a vacunar contra la Rabia, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

La vacuna debe aplicarse a perros y gatos mayores de un mes de edad.

Acude a tu centro de salud o puesto de vacunación más cercano; se instalarán 836 puestos fijos en los centros de salud y unidades del IMSS PROSPERA. Además, se contará con 380 brigadas en todo el Estado.

La vacuna es gratuita y de alta calidad, se entregará un comprobante y placa de identificación por cada mascota vacunada.

La Rabia es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, misma que se puede transmitir por mordedura a los seres humanos.

Inmunizar a las mascotas contra esta enfermedad no sólo permite controlar la transmisión de la rabia en estas dos especies, sino también disminuye de igual manera el riesgo de contagio en las personas.

La vacunación de perros y gatos es manifestación de responsabilidad comunitaria.

¡VACÚNALOS! “Si la Rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”.

Botón volver arriba