Respaldo

Hidalgo sede del banderazo nacional «Bienvenido paisano 2018»

Ixmiquilpan, Hgo., 9 de marzo 2018.

  • Se informó que esta temporada vacacional se espera la visita de aproximadamente 3 millones de turistas, con una derrama económica de mil millones de pesos. 
  • Hidalgo es reconocido como la entidad con mejor gastronomía en todo el país. 

Dar la bienvenida a todos los turistas y connacionales que llegan al estado en la temporada vacacional de Semana Santa, sobre un marco de seguridad pública, que salvaguarde su bienestar en los diferentes destinos de nuestra entidad, es de suma importancia para la administración del mandatario Omar Fayad.

Por ello, es que este viernes en el municipio de Ixmiquilpan, el gobernador, acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, realizó el Banderazo Semana Santa «Hidalgo Mágico», Bienvenido Paisano 2018.

En el marco de este evento, el Ejecutivo estatal entregó nombramientos de Pueblos con Sabor a siete municipios, los ya denominados Pueblos Mágicos.

Esta certificación contribuye a fortalecer y promover el turismo gastronómico, así como la apreciación de productos locales y regionales creando una conexión entre el visitante y la cadena de producción alimenticia, lo que genera la atracción de turismo con base en la gastronomía.

En su mensaje, Omar Fayad aseguró que ha sido con la organización de la gente, como en el Valle del Mezquital se ha salido adelante, lo que los convierte en ejemplo de esfuerzo y trabajo para todos los hidalguenses.

«Y resultado de todo ese trabajo de la sociedad, es que Hidalgo es potencia nacional y latinoamericana en materia de balnearios, porque contamos con espacios de nivel internacional», indicó.

De ahí que rechazara la postura de algunos grupos y de personas, que negativamente declaran que el desarrollo no está presente en la región y se empeñan en crear encono y división.

«Aquí existe turismo de calidad y aplaudo y reconozco el esfuerzo de las familias por lograrlo. Sigamos impulsándolo y desarrollándolo juntos», señaló.

Resaltó que el corredor de balnearios es seguro para ser visitado e hizo una invitación a los habitantes de todas las entidades federativas a que vengan a Hidalgo.

«Pocos estados pueden tener el privilegio de tener entornos en paz y tranquilidad social, e Hidalgo es uno de ellos. No duden en visitarnos», expresó Omar Fayad.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Eduardo Baños, explicó que este sector es muy importante y tomado en cuenta por el gobernador Omar Fayad. De ahí que explicara diversas acciones impulsadas en el rubro, como es el programa Pueblos con Sabor.

Detalló que esta denominación se da a las localidades hidalguenses que gozan de prestigio en la preparación de alimentos, se destaca por elaborar tradicionalmente uno o más platillos típicos y cuenta con desarrollo de productos emblemáticos del estado.

Este programa, dijo el funcionario estatal, contribuye a proyectar a Hidalgo como un destino seguro, con paz y tranquilidad social, que ofrece diversidad en gastronomía, bellezas naturales, culturales y productos turísticos.

En el marco de este evento, se dio a conocer que Hidalgo fue galardonado a nivel nacional, como el estado con la mejor gastronomía.

Respecto al apoyo a connacionales que regresan a sus lugares de origen en estas vacaciones, fue Gabriela García Alcotzin, directora de Protección al Migrante del INM, quien reconoció la coordinación y trabajo conjunto que existe con el gobierno que encabeza Omar Fayad, para dar una atención de calidad a los paisanos visitantes.

Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios de Ixmiquilpan, y Anel Torres, presidenta del Balneario El Tepathé, reconocieron todas las acciones emprendidas durante esta temporada vacacional, que dijeron, es la más esperada del año para los habitantes de la región.

«Hoy es un día que cambia la historia de este corredor, porque se difundirá de manera importante, a través de Pueblos con Sabor, la riqueza turística, natural y gastronómica», declararon.

Se dijeron convencidos que con ello, más visitantes llegarán y contribuirán a la derrama económica de la zona.

Se pronunciaron porque las autoridades locales y la sociedad apoyen la actividad turística del lugar, dejando de lado las confrontaciones, la división y las actitudes de cacicazgo, que nada aportan y mucho perjudican a las familias que habitan la zona.

Botón volver arriba