Respaldo

Abiertas convocatorias del Concurso de Oposición para la Educación Media Superior

Pachuca, Hgo., 09 de Marzo de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentran abiertas las convocatorias del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019, como docente o técnico docente, de los subsistemas: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) y Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

De acuerdo a las convocatorias, podrán participar egresados de las instituciones educativas públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, quienes estén interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el Ciclo Escolar 2018-2019, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes.

Las y los interesados deben realizar su pre-registro en la página web del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, la fecha límite para poder hacerlo es el próximo 13 de marzo.

La evaluación se llevará a cabo el 12 y el 13 de mayo. Los resultados serán publicados el 9 de julio y tendrán una vigencia del 16 de agosto del 2018 hasta el 31 de mayo del 2019.

Cabe señalar que también se encuentra abierto el proceso para participar en el Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección  en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019.

Las y los interesados en participar en cualquiera de los dos procesos pueden ingresar al sitio electrónico http://servicioprofesionaldocente.seph.gob.mx/ donde se encuentran de manera detallada las Convocatorias; los Lineamientos; Perfiles, Parámetros e Indicadores (PPI), así como las Etapas, Aspectos, Métodos e Instrumentos (EAMI) y en breve unas guías de estudio.

Asimismo, podrán acudir a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles S/N, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo, o bien escribir al correo electrónico:  [email protected], o al teléfono  (771) 711 4876.

Botón volver arriba