.

15:50hrs


martes, 18 de diciembre de 2018

Marcas de bancos mexicanos, al alza en ranking mundial

México, 09 de marzo del 2018.- Este año Banorte figura como la marca bancaria mexicana más valiosa y ocupa el puesto 139 entre las mejores 500 del mundo.

A su vez Inbursa (posición 231), Banco Azteca (278) y Compartamos Banco (395) también entran en el ranking, y todas las marcas subieron de lugar comparado con sus puestos en la lista de 2017.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la consultora Brand Finance, las marcas de América Latina perfilan en la lista por su valor de marca, con siete bancos de Brasil, cuatro de Chile, cuatro de Colombia y dos de Argentina.

En un comunicado, la firma de estrategia y valuación de marca destacó que este año las marcas de los grandes bancos chinos registran un importante auge en su valor.

El director de Brand Finance de México y América Latina, Laurence Newell, apuntó que “los bancos tradicionales no se plantean como grandes innovadores, y en México, al igual que en el resto del mundo, las nuevas ofertas están cambiando la jugada”.

Ahora que la competencia llega de otros frentes, las instituciones financieras deben analizar más de cerca los atributos funcionales y emocionales que motivan la consideración, preferencia y sobre todo la lealtad hacia una marca, finalizó.

Notimex