.

15:11hrs


martes, 18 de diciembre de 2018

México se incorpora a corredor marino de conservación del Pacífico

México, 09 de marzo del 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

En un comunicado, subrayó la colaboración de México con estas naciones permitirá seguir brindando servicios ecosistémicos en beneficio de la humanidad y favorecerá el fortalecimiento de la conectividad de especies migratorias, de islas y de ecosistemas.

Dicho anuncio, expuso, se dio en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018, con un montaje que consta de 20 fotografías de la belleza y riqueza natural que alberga el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de su tipo en América del Norte.

Ahí también se anunció el hermanamiento de los parques nacionales Revillagigedo y el Islas Galápagos, en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga.

El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos; es hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas.

La Semarnat recordó que en 2016 ese lugar se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana.

Notimex