.

19:07hrs


martes, 19 de junio de 2018

Concluye programa de cambio de luminarias en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 09 de marzo del 2018.- Concluyó con éxito el programa de cambio de luminarias convencionales a tecnología tipo led, que implementó el H. Ayuntamiento de Tizayuca, con el objetivo de  optimizar y mejorar el sistema de alumbrado en la demarcación, informó el presidente municipal, Gabriel García Rojas.

El alcalde, dio a conocer que estas acciones permitirán que las calles del municipio estén mejor iluminadas, coadyuvando de esta manera a brindarles una mayor seguridad a los habitantes de los distintos barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades que conforman a Tizayuca.

“El cambio de luminarias en el Municipio de Tizayuca permitirá contar con más calles alumbradas y de esta manera mejorar la seguridad del ciudadano por medio de una mayor y mejor iluminación, lo que dará como resultado que los ciudadanos puedan transitar con tranquilidad por las calles”, dijo.

Gabriel García Rojas, señaló que la Dirección de Administración a través del área de Alumbrado Público, fue la  encargada de realizar los trabajos de retiro de  11, 367 luminarias convencionales de alumbrado público por igual número de tecnología tipo LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica en Tizayuca, por lo que refirió que el ahorro también será de tipo económico.

Se informó que el proyecto beneficia a  cerca de 200 mil habitantes del Municipio  que  viven en las siguientes comunidades: Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, El Cid, Pedregal, Huicalco, Atempa, Nuevo Tizayuca, Nacozari, Cuxtitla, El Carmen, Las Campanas, Zona Industrial, Emiliano Zapata, Rojo Gómez, Chopo, Unidad Habitacional CTM, Tepojaco, La Posta, Plazas, Cuenca lechera, Huitzila, Unidad Habitacional Tizayuca, Mogotes y Tizayuca Centro.

Tras dar a conocer que este programa surgió con la finalidad de privilegiar el ahorro de energía y eficientar la energía, el titular del ejecutivo municipal explicó que los trabajos se desarrollaron conforme a los estándares de calidad, que señalan una mayor protección del medio ambiente y así reducir las emisiones de CO2, al tiempo de señalar que la nueva tecnología LED, tiene una larga duración que va de los 7 a los 10 años.

El presidente municipal reitero que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los pobladores, al agregar que el alumbrado público es una demanda de los habitantes.

Para concluir, la autoridad municipal precisó que la Presidencia Municipal va a ahorrar en el pago del servicio de alumbrado público, ya que anteriormente pagaba más de un millón y medio de pesos, cantidad que se redujo considerablemente, ya que actualmente se pagarán 621 mil 386 pesos, lo que implica un ahorro del 59 por ciento.