Respaldo

SOPOT realizó obra en comunidad de Acatlán para favorecer a la industria ganadera

Pachuca, Hidalgo a 09 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado de Hidalgo por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecutó en la localidad de Metepec Segundo perteneciente al municipio de Acatlán una bodega para alimento de ganado lechero.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado informó que la construcción de la bodega para alimento tuvo una meta de 472.50 metros cuadrados; los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de cimentación, pisos, muros y pintura.

“Esta obra es muy importante porque permitirá que los ganaderos de la localidad y de las comunidades cercanas cuenten con un lugar donde almacenar el alimento de su ganado, lo que coadyuva a la industria pecuaria de la zona y con ello se incentiva también la economía de la región” destacó Meneses Arrieta.

La construcción de la obra denominada Fortalecimiento a la Cadena Alimentaria de Leche “Bodega para Alimento de Ganado Lechero” tuvo una inversión de un millón 58 mil 848 pesos provenientes del Fondo General de Aportaciones (FGPAR) y se construyó en beneficio directo de 681 habitantes.

Finalmente el secretario José Meneses aseguró que con esta obra se impulsa el desarrollo del sector primario, lo que finalmente abona al crecimiento de Hidalgo, encomienda que el gobernador Omar Fayad Meneses ha hecho a su gabinete desde el inicio de su administración para favorecer a los hidalguenses.

Botón volver arriba