Respaldo

Instituciones del sector salud de Hidalgo sumadas al Ser IMSS

  • El programa “Ser IMSS busca ofrecer un trato digno a todos los derechohabientes
  • La estrategia se pondrá en marcha en todo el Sector Salud de la entidad

Pachuca Hidalgo 08 de marzo de 2018.- Con la finalidad de incentivar una cultura de servicio a todos los pacientes, Se puso en marcha el Programa Ser IMSS, el cual tiene el propósito de mejorar la calidad en la atención que se otorga a los derechohabientes, con tres acciones básicas, Saludar, Escuchar y Responder; que busca el trabajo en equipo, pero sobre todo optimizar el trato a los usuarios.

Este programa encabezado por el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII, La Secretaria de Salud, El Instituto de Seguridad Social y Servicios para los trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Cruz Roja Mexicana.

En presencia del secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; la Delegada del IMSS en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong recalcó la importancia de llevar a cabo acciones como esta: “lo más importante son sin lugar a dudas los  derechohabientes, pues acuden a nosotros por una necesidad en donde todos merecemos un trato digno, ya que en muchos casos somos su única opción para una mejora en su calidad de vida”.

Por su parte el director de la (HGZMF) No. 1 de Pachuca, Luis Alberto Camargo, Cervantes mencionó, la estrategia está dirigida a quienes tratan de manera  directa con la población, como son,  asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico, de enfermería y a todos los trabajadores que atienden en  ventanillas, por lo que dichas acciones, a partir de ahora permearan al todo el sector salud en Hidalgo, ya que son indispensables.

En el acto además de las autoridades ya mencionadas se dieron cita, el subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, Héctor Carreto Díaz, Director de la Cruz Roja de Pachuca; Juan Manuel López Cadena, Subdirector De Control De Calidad Hospitalaria del DIF en Hidalgo; el secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social sección XXII, en Hidalgo, Jaime Velázquez Zaleta.

Botón volver arriba