Respaldo

Mujeres de la colonia La Raza de Pachuca reciben información sobre el derecho a una vida libre de violencia

Pachuca, Hidalgo; 08 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEG) a través de su Visitaduría Metropolitana adscrita al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), llevó a cabo una plática sobre el Derecho a una vida libre de violencia en la colonia La Raza de Pachuca.

Dentro de las instalaciones de la Esc. Sec. Gral. No. 9 “Manuel Fernando Soto Pastrana”, la visitadora adjunta al CJMH, Abigail Salinas Díaz, exhortó a las asistentes a identificarse como una persona completa, ya que, el primer sentimiento que genera la mujer al ser violentada es la culpa y esto disminuye su autoestima.

Asimismo, les sugirió a quienes tienen hijas, viviendo con ellas, tener mejor comunicación y comprensión, recordarles que tienen un identidad y un valor, y que no deben permitir ninguna situación de violencia en el noviazgo.

Les explicó la escalera de la violencia: si un niño o niña vive violencia, se naturaliza, es decir, le es normal y lo repite.

Expresó que en la Visitaduría Metropolitana adscrita al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, diariamente las pueden orientar y, en determinado caso, acompañar en su proceso, el cual no lo terminan todas por temor a desintegrar a su familia.

Ocupados por este tema la CDHEH ha creado 10 observatorios, de los cuales uno de ellos es precisamente para la atención de las mujeres, donde se busca promover, defender y difundir tanto sus derechos como obligaciones.

Con actividades como estas, este Organismo pretende que las mujeres tengan conocimiento no sólo de sus derechos humanos, sino de cómo pueden hacerlos valer, además de saber que la violencia no debe formar parte de la vida cotidiana de ninguna persona.

Al final de la plática, las asistentes recibieron material informativo sobre el semáforo de la violencia, embarazo y VIH.

Botón volver arriba