Respaldo

Ofrecer una atención a los pacientes de calidad y calidez es una prioridad en el sector salud #TodosSomosPacientes

Pachuca, Hgo., a 08 de marzo de 2018.- Cada 8 de mes, se conmemora el día de #TodosSomosPacientes con el objetivo de recordar a las y los trabajadores del sector salud, sobre la importancia de dar una atención de calidad y calidez, ya que es uno de los ejes principales de la política pública de la actual administración que encabeza, Omar Fayad.

Sumar a la calidad de atención técnica, una relación interpersonal asertiva que garantice la satisfacción del usuario y su familia que requieren el cuidado de la salud, es una de las prioridades que tiene la celebración, que, en esta ocasión se realizó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla aseguró que la coordinación que hay en todo el Sector Salud (SSH, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana), ayuda a que la atención se mejore día con día, para generar calidez, empatía y lazo de confianza entre los trabajadores y los usuarios.

“Lo importante es generar confianza en la gente que acude al sector por una necesidad médica, ya que cuando la gente hace mal su trabajo, se nota”, aseveró.

Reconoció el compromiso de todos los trabajadores del IMSS que dedican su esfuerzo para atender con calidad a los derechohabientes, y reiteró que se tienen muchos motivos por los cuales se debe recordar que un “Trato por un Buen Trato”, “Ser IMSS” y “Todos Somos Pacientes”, son programas que llevan un común denominador: calidez, humanismo y brindar confianza a la población.

Escamilla Acosta exhortó a todas y todos los trabajadores del Sector Salud, para seguir transformando la vida y salud de las familias de Hidalgo.

En su momento, la delegada del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong resaltó la importancia de sumarse a esta estrategia y recordó que en el Seguro Social se implementa una estrategia denominada “Ser IMSS” (Saludar, Escuchar, Responder) cuya finalidad es modificar el trato hacia los usuarios, no sólo en las unidades médicas, sino también las administrativas, a través de una capacitación a más de 3 mil 100 trabajadores en Hidalgo.

Dijo que el IMSS busca con esta capacitación, convencer que a través de la acción se puede otorgar un buen trato a los pacientes.

Estuvieron presentes en este acto, Jaime Velázquez Zaleta, secretario general de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores del IMSS; Luis Alberto Camargo, director del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS; Felipe Arreola, subdelegado médico del ISSSTE; Héctor Carreto de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo, así como Juan Manuel López Cadena, subdirector de calidad del Hospital del Niño DIF.

Botón volver arriba