Regiones

Invita alcaldía de Pachuca a participar en el primer taller infantil de lengua de señas

Pachuca de Soto, Hgo., a 6 de marzo de 2018.

  • La alcaldesa Yoli Tellería impulsa estas acciones para generar una inclusión social plena en el municipio.
  • Este 8 de marzo a las 16 horas dará inicio el primer taller en la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj.
  • El taller está dirigido a hijos oyentes de padres sordos, niñas y niños sordos y a todos los infantes interesados en aprender los principios básicos para comunicarse en esta lengua.

Como parte de las acciones para generar una inclusión social plena en el municipio, la alcaldía de Pachuca, encabezada por Yoli Tellería, abrirá las puertas de la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj a partir de este ocho de marzo de dieciséis  a diecisiete horas para impartir el primer taller infantil de lengua de señas mexicana.

El taller será impartido por Alejandra Ríos Zárate, persona con sordera profunda, y está dirigido a hijos oyentes de padres sordos, niñas y niños sordos y a todos los infantes interesados en aprender los principios básicos para comunicarse en esta lengua.

Durante diez sesiones, los asistentes participarán en actividades para desarrollar temas como el alfabeto, saludos, días de la semana y meses del año; colores, animales y números, así como cantos y juegos que les darán las herramientas para entablar conversaciones entre sordos y oyentes.

Al respecto, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca señaló que desde el inicio de la administración, la inclusión social ha sido un eje transversal que trabaja la Presidencia Municipal a través de la Institución a su cargo.

“Para alcanzar una plena inclusión social debemos involucrarnos todos: sociedad y gobierno; de ahí la importancia de generar un espacio para que también se sumen las niñas y niños a este proyecto de eliminar las barreras que actualmente existen hacia las personas con discapacidad”, finalizó.

Para mayores informes, acudir al Sistema DIF Pachuca en Parque Hidalgo #120 Col. Centro o comunicarse al 71-7-78-40 ext. 3102.

Botón volver arriba