Respaldo

UPFIM abre convocatoria para nuevo ingreso

Tepatepec, Hgo., a 6 de marzo de 2018.- La Universidad Politécnica de Francisco I Madero, UPFIM, informa que se encuentra abierto el proceso para solicitar ficha de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

Actualmente la oferta educativa de esta institución educativa está integrada por ocho programas académicos, ingenierías en Agrotecnología, Agroindustrial, Sistemas Computacionales, Financiera, Civil, Diseño Industrial, Energías y Producción Animal.

El proceso para obtener una ficha se encuentra abierto hasta el próximo 3 de agosto, ya que el examen de admisión será el jueves 9 de agosto, mientras que la publicación de resultados se tiene estipulada para el 17 de agosto.

Los interesados deberán obtener su ficha en la página de la universidad, www.upfim.edu.mx y los requisitos que deben cumplir son: certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7, acta de nacimiento, CURP recién descarga y recibo de pago de 386 pesos por concepto de examen de ingreso, documentación que deberán presentar para completar su proceso en el Departamento de Servicios Escolares, Carretera Tepatepec – San Juan Tepa Km. 2.

La convocatoria se encuentra también abierta para la Unidad Académica de Metztitlán donde se ofrecen las ingenierías en Sistemas Computacionales, Producción Animal, Agrotecnología Financiera y Civil, en este caso deberán entregarlos en las instalaciones de la Unidad ubicada en  Av. Tepeyacapa s/n, Metztitlán Hidalgo.

El Modelo que sigue la UPFIM basado en competencias, el cual tiene como finalidad que el alumno desarrolle capacidades de acuerdo con el Programa de Estudios, por lo que se requiere del uso de procesos didácticos significativos; técnicas e instrumentos de evaluación que estén orientados a retroalimentar y establecer niveles de avance que permitan definir con claridad las capacidades que se espera desarrolle el alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje.

La UPFIM cuenta con programas académicos se encuentran acreditados por instituciones reconocidas como lo es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y además se imparten dos maestrías, en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable y en Ciencias y Tecnología de los  Alimentos.

Botón volver arriba