Regiones

Arranca la Colecta de la Cruz Roja 2018 en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 05 de marzo del 2018.- Juana García Rojas, presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Tizayuca fue la encargada de poner en marcha la Colecta Anual 2018, la cual tiene como objetivo recaudar los recursos necesarios para garantizar la operación de esta institución y coadyuvar a la construcción de por lo menos ocho consultorios de especialidades.

Ante la presencia del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; integrantes de la H. Asamblea  y funcionarios municipales, la también presidenta y directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), agradeció el  apoyo de los servidores públicos y reconoció la labor que realiza el titular de la Cruz Roja Tizayuca, Getulio David Martínez García.

En su intervención, el alcalde comentó que la Colecta Anual de la Cruz Roja, es una contribución que está dirigida a una causa justa y necesaria, porque es gracias a esta ayuda, que se logra salvar la vida de un número importante de personas que son auxiliadas durante algún percance o alguna enfermedad.

Gabriel García Rojas, refirió que las autoridades municipales, tienen la responsabilidad de promover la cultura de la donación con la sociedad, ya que Tizayuca es uno de los municipios con mayor índice de crecimiento, el cual se traduce  en más necesidades y mayor número de servicios atendidos.

Por su parte, Getulio David Martínez García, presidente de la Delegación de la Cruz Roja en Tizayuca, destacó que esta benemérita institución, no puede llevar a cabo su labor sin la ayuda del público en general, ya que el recurso recaudado sirve para atender los llamados de la población, muestra de ello son los más de mil 100 servicios que se brindaron durante el 2017, lo que representa un promedio de 30 al mes, es decir, 3 diarios.

Argumentó que el objetivo para este 2018 es concluir la construcción del segundo pido, en donde se pretende edificar  entre ocho y nueve consultorios  que serán utilizados para ofrecer atención de distintas especialidades que serán de gran beneficio para la ciudadanía.

Martínez García, dio a conocer que en la actualidad esta delegación de la Cruz Roja, cuenta con cinco ambulancias y una más de amplia capacidad que es la encargada de trasladar el equipo conocido como las “quijadas de la vida”, misma que es utilizada para salvar a quienes quedan prensadas, tras un accidente.

Botón volver arriba