Respaldo

Conmemora Fundación Colosio el “Día Nacional de la Oratoria”

Pachuca Hgo., a 05 de marzo de 2018.

  • El líder colosista indicó que la ciudadanía exige elevar el nivel del discurso político.
  • “Un orador debe demostrar congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace”: Oziel Serrano Salazar.
  • El PRI fomenta el arte de la palabra para formar generaciones que tengan cultura e ideas.

Consciente de la importancia que tiene fomentar la oratoria en la sociedad mexicana, sobre todo entre los jóvenes, José Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encomendó a Oziel Serrano Salazar, dirigente de la Fundación Colosio en la entidad, llevar a cabo actos conmemorativos del “Día Nacional de la Oratoria”, el cual se instauró mediante decreto del 26 de mayo del 2015.

Para ello, Oziel Serrano Salazar, líder colosista en Hidalgo, informó que se realizó la conferencia “Función Social y Política de la Oratoria” a cargo de Oscar Pérez Márquez, así como la clausura del “Tercer Curso de Oratoria y Debate”, el cual reunió como ponentes a campeones nacionales, interamericanos e internacionales de oratoria.

Oziel Serrano manifestó que si bien un orador reúne una serie de cualidades físicas e intelectuales, debe, sobre todo, demostrar congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

Además, señaló que una exigencia de la ciudadanía es elevar el nivel del debate político, y que de esta manera se evalúen ideas y propuestas, ya que con esto se evitarán las descalificaciones y ocurrencias, “en el PRI se requiere formar oradores que sepan persuadir con sinceridad, conocimientos y elocuencia”.

Serrano Salazar señaló que el PRI siempre ha fomentado el arte de la palabra para formar generaciones que tengan cultura e ideas, y que de esta manera sepan cómo manifestarlas y defenderlas, “hay que revalorar el uso de la palabra y el debate público”.

“La oratoria es una pieza fundamental para quien practica y ejerce la política, necesitamos personas preparadas, que tengan ideas, propuestas y que éstas se puedan confrontar con una postura diferente. Aquellos que solo descalifican no son personajes políticos y están muy lejos de serlo, todo político en el sentido estricto de la palabra tendría que ser orador”.

 

Botón volver arriba