8 columnas

05 de Marzo del 2018

Reforma

Pide Anaya a Peña `saque las manos`.
El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los ataques en su contra por parte del Gobierno federal y pidió al Presidente no interferir. Señor Presidente, le digo con respeto y serenidad y firmeza: así no, saque las manos del proceso electoral, indicó en un mensaje a medios. En compañía de líderes, candidatos y legisladores del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya se refirió al tratamiento que la PGR ha dado a sus intentos por colaborar en el caso de supuesto lavado de dinero por el que se le señala.

El Universal

Arriola, con mayor presencia mediática.
La constante actividad que ha tenido el virtual candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se vio reflejada en los medios de comunicación, donde tuvo un repunte importante, en comparación con sus contrincantes Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente. Por primera vez, desde que se realiza el conteo desde diciembre del año pasado, el priísta registró notas negativas, con el 10% de las publicadas, mientras que 73% fue neutral, 17% resultaron como positivas. En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en la segunda posición y destaca que es la que ocupa, por segunda ocasión consecutiva, con el mayor número de impactos negativos en el último trimestre.

Milenio

Anaya a Peña: `así no`; crece el caso de lavado.
Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor. Afirmó que de llegar a la Presidencia, investigará la corrupción de la actual administración. Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza; así no. ‘Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad’, expresó el panista, quien estuvo respaldado por líderes, diputados y senadores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, así como por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial priista, quien por primera vez lo acompañó.

Truenan industriales por aranceles.
La séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cerró entre amagos de Estados Unidos para incluir a México en el cobro de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, situación que hizo reaccionar a la industria acerera de nuestro país, que insistió en aplicar una política espejo. Negociadores mexicanos calificaron la propuesta como irritante y advirtieron que se tendrá que reaccionar en breve, independientemente de lo que se negocie en el TLCAN.

Jornada

Meade: el país aún tiene hambre y sed de justicia.
En el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña definió que el tricolor debe entrar a una nueva etapa, la de ser un instituto político con vocación ciudadana, y a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, señaló que el país todavía tiene hambre y sed de justicia. Hay legítimas expresiones de enojo y decepción; un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción, dijo.

Trump apunta a una guerra de aranceles.
El presidente estadounidense Donald Trump habló con líderes mundiales sobre su planeada aplicación de aranceles al acero y al aluminio y no considera ninguna exención a la medida, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. Sé que él tuvo conversaciones con varios líderes mundiales. La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé l está hablando del trazo grueso. No lo he oído describir exenciones en particular hasta ahora, señaló en una entrevista para la cadena ABC.

México y Canadá, sin excepciones en acero
No habrá excepciones por país en la aplicación de aranceles a la importación estadounidense de acero y aluminio, aunque podrían existir algunas exenciones corporativas, afirmó Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca. El gobierno de Donald Trump resolverá esta semana los términos en los que se aplicarán los gravámenes comerciales (llamados técnicamente salvaguardas), que se fijarán en 25% para el caso del acero y en 10% para el caso del aluminio, bajo el argumento de proteger la industria estadounidense por motivos de seguridad nacional.

Meade llama a no apostar por caudillos.
El priismo nacional celebró el 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el primer candidato presidencial sin militancia priista en su historia como orador central, José Antonio Meade Kuribreña, quien admitió que el tricolor ha cometido errores. En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores. Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar pusieron en riesgo el crecimiento y el desarrollo, porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar, dijo Meade.

Trump condiciona a México y Canadá para exentar sus aranceles.
El presidente Donald Trump sostuvo hoy que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo serán eliminados si se firma un nuevo y justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Trump adelantó la semana pasada que anunciará aranceles globales de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, lo que motivó airadas reacciones de los socios comerciales de Estados Unidos y temores de que se desencadene una guerra comercial.

Botón volver arriba