Regiones

Protección Civil de Tolcayuca capacita a personal de la jurisdicción sanitaria no. XII

 Tolcayuca, Hgo., 05 de marzo de 2018.- La dirección de Protección Civil Municipal de Tolcayuca, impartió el curso de «Prevención de incendios y manejo de emergencias» en las instalaciones del centro de salud de Villa de Tezontepec, al personal de la jurisdicción sanitaria no. XII Tizayuca.

«El municipio cuenta con personal capacitado de Protección Civil, es un honor que se fijen en Tolcayuca para compartir su como conocimientos a otras personas, para mí es muy grato exponer y reconocer el trabajo que realizan las diferentes áreas de la administración», refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Los temas expuestos fueron: la química del fuego, partes del extintor, levantamiento y arrastre de personas en caso de emergencia y sofocación de incendios.

Daniel Hernández Torres, Técnico en Atención Prehospitalaria, fue el encargado de impartir el curso mencionado, lo acompañaron los paramédicos Jesús Emmanuel Reza García, Elizabeth Sánchez Ávila,
Saúl Granados Hernández y Ángel Sánchez López, todos ellos elementos de la Protección Civil Municipal de Tolcayuca.

Fueron 22 integrantes que durante más de cuatro horas recibieron capacitación, cabe señalar que el personal que tomó el curso, pertenece a los Centros de salud de Tolcayuca, Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Zempoala, así como administrativos de la jurisdicción.

«Para la dirección es muy relevante que nos tomen en cuenta, porque demostramos que tenemos elementos capacitados que pueden impartir este tipo de cursos y a su vez que podemos compartir los conocimientos que cada uno tiene», mencionó Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir capacitando, se tiene contemplado que más adelante lo sigamos haciendo, solo hace falta ajustar fechas», agregó Granados Pacheco.

«Es muy importante capacitar, porque entre más personas capacitemos, cuando vayamos a una emergencia nos podemos encontrar a alguien que ya se haya capacitado y tome  acciones para evitar riesgos mayores», externó Hernandez Torres.

«La forma en que fueron abordados los temas fue muy buena, los ponentes mostraron tener amplio dominio de lo que hablaban, así como habilidades en las actividades que desarrollaron», señaló Claudia Hernández Salgado, coordinadora municipal en salud de la Jurisdicción Sanitaria XII.

Botón volver arriba