Respaldo

Impulsa Sedeso a personas artesanas con concurso “Hecho en Hidalgo 2018”

Pachuca, Hgo., 05 de marzo del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), invitan a las personas artesanas del estado de Hidalgo a participar en la quinta edición del Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2018”, mismo que reconoce el talento, la creatividad y la experiencia de las personas que se dedican a esta labor.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha comentado que este tipo de acciones sirven para que este sector de la población tenga la oportunidad de mostrar sus piezas más allá de sus comunidades, lo que representa la apertura de canales comerciales y el impulso que necesitan sus comunidades.

Es por ello que atendiendo a la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, se trabaja  con el gobierno federal para que las y los artesanos hidalguenses tengan lo que necesitan, cuenten con estímulos que mantengan el impulso, el progreso y desarrollo de este sector, y a su vez se incentive la conservación, fortalecimiento, difusión de la identidad y sentido de pertenencia.

Para inscribirse a “Hecho en Hidalgo 2018”, las personas mayores de 18 años que elaboran arte popular, podrán hacerlo a partir de la fecha de apertura de esta convocatoria y hasta el próximo 9 de marzo en las casas de turismo y/o cultura de sus municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal que se encuentra a un costado de Hidarte, ubicada en la avenida Juárez esquina con Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo, con horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las y los artesanos podrán participar con trabajos de reciente creación, que no hayan concursado en ningún otro certamen, en  las categorías de alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, tallado en madera, metalistería, incrustación de concha de abulón, cantería y lapidaria, así como materiales diversos.

Así mismo, este certamen premia con el galardón “Hecho en Hidalgo 2018” a 10 maestras y maestros artesanos mayores de 60 años, así como a 10 personas artesanas de hasta 25 años de edad que presenten las mejores piezas del certamen. El jurado estará integrado por especialistas nombrados por las instituciones convocantes.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 (771) 71 3 09 66  o consultar la convocatoria en el portal de internet de la Secretaría de Desarrollo Social www.sedeso.hidalgo.gob.mx

Botón volver arriba