Regiones

Inicia DIF Pachuca programa Educar con Amor para contribuir a mejorar relaciones familiares

Pachuca de Soto, Hgo., a 5 de marzo de 2018.

  • Educar con Amor es una guía para establecer disciplina y valores en el hogar, el cual está dirigido a madres y padres de familia.
  • El programa incluye consejos y estrategias para desarrollar la capacidad de comunicación intrafamiliar y reforzar los lazos afectivos, entre otros.

Con la participación de más de doscientas madres y padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Sistema DIF Pachuca, encabezó el inicio formal del programa Educar con Amor, estrategia del gobierno capitalino para establecer disciplina y valores en el hogar durante el proceso de crianza y contribuir así a mejorar las relaciones familiares y sociales.

Paola Ludlow resaltó que la táctica contempla la perspectiva emocional, jurídica y de salud, integrando temas como estilos parentales, clasificación de conductas para el desarrollo familiar, estilos de vida para fomentar un entorno y sano desarrollo físico, así como la manera de prevenir y detectar la violencia familiar y sus consecuencias.

“Este taller es una triada necesaria de colaboración entre padres de familia, instituciones educativas y el gobierno para trabajar por el bien de nuestras niñas y de nuestros niños”, afirmó.

Asimismo, destacó que como parte de las líneas de acción para dar respuesta a las condiciones sociales que actualmente aquejan a las familias, la Institución a su cargo ya ha brindado pláticas y talleres alusivos al tema en más de treinta y cuatro planteles educativos de todos los niveles, atendiendo a alrededor de mil doscientos padres de familia y a más de mil ochocientos alumnos.

Para solicitar la intervención del Sistema DIF Pachuca con esta iniciativa en escuelas o colonias del municipio, los interesados podrán comunicarse a la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar al (01771) 107 08 64 ext. 607.

Botón volver arriba