Mediciones y Encuestas

Pacientes del IMSS salen satisfechos tras vasectomía sin bisturí

Guadalajara, 28 de febrero del 2018.- Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco se someten a una vasectomía sin bisturí en la Unidad de Medicina Familia (UMF) No 34 y tras la intervención quedan satisfechos por tomar esta decisión en sus vidas.

En entrevista, Saúl Martínez Lomelí, quien recientemente se sometió a la vasectomía sin bisturí, informó que es padre de cinco hijos, de hecho el próximo mes nace Gael, el más pequeño de la familia, mientras sus otros hijos tienen 17, 13 y nueve años de edad.

El paciente luego de ser intervenido por el encargado del Módulo de Vasectomía Sin Bisturí en la UMF 34, Francisco Morales, se mostró complacido por el trato y el profesionalismo del personal que lo atendió.

“Precisamente, fue sin bisturí, alguien del trabajo me recomendó al doctor Morales, yo me motivé lo busque a él, me explicó, y ya me programó. Mi operación duró 15 minutos, mis respetos al doctor, tiene una gran habilidad, una gran experiencia, me impresionó mucho” manifestó.

Consideró que muchos varones no toman la decisión de realizarse la vasectomía primordialmente por desconocimiento; sin embargo, señala que el beneficio es para la pareja, e incluso puede llegar a mejorar mucho su intimidad, gracias a la seguridad que ofrece este método de anticoncepción definitivo.

“Es la cultura que tenemos, y el tabú, de que el hombre no es el que se tiene que operar, me queda claro que mucho de esto a veces es el desconocimiento. “Ella (mi esposa), está contenta con mi decisión, se siente muy completada con esta parte y muy segura”, dijo.

Agregó que “a los siete días puedes hacer tu vida normal, incluso retomar la sexualidad o intimidad con tu pareja”, sólo que hasta el mes se puede garantizar que no haya residuo de esperma en los ductos, hasta que te hagas tu conteo.

“Las personas que están afiliadas al IMSS tienen esta ventaja, este servicio y sin ningún costo, los exhortó a informarse y aprovechar esta nueva técnica sin bisturí”, apuntó.

En tanto y por recomendación de su Médico Familiar, Isaac Navarrete Martínez de 30 años de edad, acudió a la UMF 34 del IMSS, en donde se puso en manos del doctor Francisco Morales, titular del Módulo de Vasectomía sin Bisturí.

“Mi doctora, me habló muy bien del doctor Morales, que tiene reconocimiento incluso a nivel nacional, y es uno de los pocos doctores que hacen esta técnica, creo que solo 20 médicos aparte del doctor Morales los que realizan esta técnica”, comentó.

Isaac pertenece a la UMF 171, pero es no fue impedimento para ser beneficiado con la nueva técnica que ofrece el instituto a los varones que tienen paridad satisfecha.

El paciente, es padre ya de un pequeño de dos años de edad, pero en conjunto con su pareja tomó la decisión de hacerse esta intervención, la cual reiteró es ambulatoria y sin tiempos de espera.

“No tuve que esperar, sólo me dijeron llega a las dos de la tarde, me pasaron con el doctor, él me explico muy bien y me dieron una cita para el día siguiente”, detalló.

En su caso, la operación duró máximo 20 minutos, y gracias a la explicación del doctor Morales, sintió confianza y tranquilidad durante todo el proceso.

“Me tardé más yo creo poniéndome la bata, lo demás fue rapidísimo, el doctor Morales estuvo platicando conmigo, todo fue rapidísimo, me sentí muy cómodo, y él fue muy profesional. Ya fui a trabajar, todo bien, la molestia es muy leve, no me pasó nada que el Doctor no me dijera que fuera pasar, todo lo describió muy bien”, precisó.

Su intervención fue el pasado 16 de enero, y al margen de que al mes deberá realizarse un conteo para descartar registro de esperma en los conductos de su aparato reproductor, Isaac señala que la intimidad con su pareja y su libido se reanudó a los pocos días.

Notimex

Botón volver arriba