Efemérides

28 febrero:

 

1525.- En México son ejecutados por órdenes del conquistador español Hernán Cortés, el último emperador azteca Cuauhtémoc y los reyes Tetlepanquétzal y Coanacoch de Tlacopan y Texcoco respectivamente.

1820.- Nace el poeta, escritor y político Manuel Payno uno de los pilares fundamentales de la novela del país e iniciador de las novelas de entrega. Su obra más importante escrita durante su estancia en España es “Los bandidos del río frio” recreación del México de la primera mitad del siglo XIX.

1855.- Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco Antonio Zaragoza quien se distinguió como poeta, periodista y político.

1874.- Nació en Motul, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, quien se distinguió como líder obrero, periodista y político de ideas revolucionarias.

1882.- Nació en la ciudad de Oaxaca, José Vasconcelos quien se distinguió como abogado, maestro, historiador, político liberal, literato académico, escritor y maestro de América, impulso la educación popular y aportó a la Universidad Nacional su escudo y el lema “Por mi raza hablará el espíritu”.

1942.- Nació Brian Jones guitarrista de los Rolling Stones, quien por su gran dominio de los instrumentos logró imprimir a la banda el peculiar estilo que la definió.

Botón volver arriba