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viernes, 21 de septiembre de 2018

Los 4 secretos de los japoneses para mantenerse delgados: ¡están a nuestro alcance!

En promedio, los japoneses son más delgados que nosotros: mientras muchos países occidentales como Estados Unidos o México tienen una tasa de obesidad del 30 al 35 %, Japón solo tiene un 3 %.

La pregunta es: ¿por qué Japón tiene 10 veces menos obesidad que los países occidentales? No, no se trata de la genética, o al menos no todo es gracias a ella, el secreto está en estos cuatro aspectos de su rutina.

1. Más carbohidratos, menos grasas

A la hora de buscar una dieta saludable y efectiva, todos los nutricionistas te dirán lo mismo: si bajar de peso quieres, moderar los carbohidratos debes. Pero, en realidad, esto depende de las distintas combinaciones de macronutrientes, de acuerdo a James DiNicolantonio, un científico del St. Luke’s Mid America Heart Institute.

«La combinación de un alto consumo de carbohidratos y grasas es la condición perfecta para la obesidad», le indicó a The HuffPost. «Los japoneses tienden a comer muchos carbohidratos (tanto arroz como verduras), pero con una baja ingesta de grasas».

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LEEANNWHITE/ISTOCK/THINKSTOCK

2. Buena hidratación

En Japón se consume mucho té e incluso muchos japoneses beben agua caliente como si fuera té, sin añadirle más nada. Además, mucho del té que consumen es té verde, que es conocido en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes, beneficios para la salud digestiva y efectividad para estimular el metabolismo.

En las sociedades occidentales este secreto también es conocido, aunque no muy aplicado: si deseas bajar de peso, debes beber mucha agua. Si cambias las bebidas gasificadas o azucaradas por agua, bajarás de peso fácilmente. Y si además añades a tu dieta el té verde, ¡obtendrás muchos más beneficios!

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KASIAM – RF – THINKSTOCK

3. Dieta balanceada

La dieta japonesa no solo se compone de té verde o carbohidratos; de hecho, es una dieta balanceada. Además de arroz, consumen mucho pescado y mariscos, alimentos ricos en ácidos grasos saludables.

Por ejemplo, el omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales en la dieta humana; previene el insomnio y los problemas cardiovasculares, y reduce la inflamación. A propósito, ¿sabes qué otro alimento tiene omega 3, además de los mariscos o el pescado? ¡El aguacate!

dieta japonesa
NISHIHAMA/SHUTTERSTOCK

4. Caminan mucho

Los japoneses llevan vidas muy activas. Para empezar, suelen hacer casi todos sus trayectos caminando o en bicicleta, y además suelen practicar deportes, sobre todo en la escuela o en la secundaria. Como todos sabemos, llevar una vida activa desde lo físico es una de las formas más saludables de perder peso y mantenernos delgados.

¿Quieres conocer los números? De acuerdo a un estudio hecho en 2010, el estadounidense promedio camina 5000 pasos diarios. En cambio, los japoneses caminan más de 7000. La vida estadounidense es considerada una vida sedentaria, mientras la vida japonesa es considerada suficientemente activa. ¿Cuánto caminas tú en un día?

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CRAZYSTOCKER VIA SHUTTERSTOCKLICIDAD

La sociedad japonesa

Los japoneses viven en una sociedad muy exigente, en la que los jóvenes, además de estudiar, muchas veces deben trabajar. Esto les hace estar todo el día en constante movimiento.

Por otro lado, la sociedad japonesa valora mucho el ahorro, gastar dinero no está bien visto si puedes evitarlo. En ese sentido, ¿por qué usar el transporte público si se puede caminar? Y si además obtienes un beneficio para la salud, esto tiene aún mucho más sentido.

Como tercer aspecto, valoran mucho su salud y su apariencia. Mientras en muchos países de occidente tomamos la salud o la dieta en broma, ellos se la toman muy en serio. Y como suelen hacer con todo, realmente tienen un compromiso a la hora de cuidarse a sí mismos.

En definitiva, como dice el especialista DiNicolantonio, «podemos aprender mucho de ellos sobre cómo ser más saludables, y todo se reduce a comer “alimentos de verdad” y “hacer ejercicio”». ¡Está todo a nuestro alcance!

Con información de: https://www.vix.com