Cultura

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos prepara actividades por su 30 Aniversario

México, 26 de febrero del 2018.- La exposición “Las terminales ferroviarias de la Ciudad de México, movilidad y abastecimiento de una gran urbe”, se presentará entre septiembre y octubre como parte de los festejos por el 30 aniversario del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Así lo adelantó la titular del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Teresa Márquez, lo cual coincide con el 50 aniversario del movimiento ferrocarrilero.

La funcionaria explicó que, debido a los trabajos de restructuración del museo ublicado en Puebla, luego de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la exhibición se trasladará a la Ciudad de México, en un espacio aún por definir.

La muestra abordará los grandes cambios del ferrocarril desde finales de la década de los años 50 y se conformará por alrededor de 200 piezas entre maquetas, objetos, imágenes y documentos provenientes en su mayoría de la colección del Museo ubicado en la ciudad de Puebla.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba