Cultura

Alistan retrospectiva de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno

México, 25 de febrero del 2018.- El Museo de Arte Moderno (MAM) prepara una gran exposición retrospectiva de Leonora Carrington, considerada una de las leyendas del surrealismo, a partir del 21 de abril.

Leonora Carrington. Cuentos mágicos integrará las manifestaciones artísticas abordadas por la creadora, una pintora muy versátil, que lo mismo hizo dibujos que tapices, y que experimentó con el teatro y con la literatura.

La muestra, que presentará más de 200 obras, abordará los 60 años de carrera de Carrington. La intención es que sea un recorrido por toda su producción artística, desde que tenía 12 años de edad hasta su muerte.

Se le dedicarán dos salas del MAM; en la muestra destacarán el mural El mundo mágico de los mayas, que la artista hizo para el Museo Nacional de Antropología, ya que este recinto lo prestará para su exhibición, junto con todos los dibujos preparatorios.

“Llevamos dos años trabajando en la planeación, considerando que desde 1995 no ha habido una gran exposición de Leonora Carrington. Nosotros decidimos hacer esta exhibición ya que las nuevas generaciones no conocen a la artista”, expresa Navarrete.

La muestra subrayará el vínculo entre la Carrington pintora, escritora y lectora; de ahí que se haya decidido mostrar sus obras y sus escritos donde se percibe la estrecha relación entre la pintura, la literatura y la filosofía

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/.

Botón volver arriba