Rumbo al 2024

Urge el PRI a verificar entrega de ayuda a damnificados de Oaxaca por sismos

Ciudad de México, 25 de febrero de 2018.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través del legislador Carlos Sarabia, solicitó a la Comisión de Protección Civil, acudan a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para constatar que los damnificados, por los recientes sismos, reciban con oportunidad, la ayuda del gobierno federal, además de realizar acciones para acelerar la reconstrucción, así como gestionar la instalación de un sistema de alerta sísmica en esa localidad.

Durante la reunión de trabajo de dicho grupo dictaminador de la Cámara de Diputados, el legislador, originario precisamente, de Pinotepa Nacional, subrayó la urgencia de verificar que las personas sean atendidas con prontitud y con dignidad, ya que decenas de familias hoy viven en la calle ante el temor de derrumbes de su vivienda, porque muchas construcciones están a punto de caer.

El legislador priista señaló la necesidad de impulsar, desde esta comisión legislativa, una proposición con un punto de acuerdo –iniciativa que fue aprobada en reunión de trabajo–.

Así, se buscará que los diputados realicen una visita a la población, además de solicitar a las autoridades de protección civil instalar un sistema de alerta sísmica en las comunidades de Pinotepa Nacional, ya que a pesar de que es el sitio, donde se originan frecuentes movimientos telúricos, carece de esta tecnología para que sus habitantes tengan tiempo de buscar espacios seguros antes de que se suscite el fenómeno.

Sarabia Camacho destacó la lentitud de las brigadas de protección civil y pidió agilizar las acciones para disponer de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales. Concluyó al señalar que los legisladores tienen la obligación de verificar que la ayuda se distribuya con celeridad para que los afectados reciban todos los beneficios que requieren.

Botón volver arriba