Regiones

Conmemoran en Tizayuca el 197 Aniversario del Día de la Bandera

Tizayuca, Hgo., 23 de febrero del 2018.- En el marco de la celebración del 197 Aniversario del Día de la Bandera, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas,  hizo un llamado a la población  tizayuquense para mantenerse unida, a fomentar los valores cívicos y éticos y generar una mayor cohesión social, pues aseguró que sólo de esta forma es como se puede lograr un desarrollo integral del municipio.

Tras señalar que “honrar a la bandera como un símbolo de unidad, demuestra que la ciudadanía es fuerte e independiente y que trabaja de manera decidida con sus autoridades para hacer de esta sociedad algo mejor”, Gabriel García Rojas, refrendó su compromiso de laborar arduamente para cubrir la demanda al 100 por ciento en materia educativa en Tizayuca.

El titular del Ejecutivo municipal, señaló que “sociedad y gobierno tenemos que unir esfuerzos para lograr vencer los obstáculos que se nos presentan, sobre todo si tenemos la responsabilidad de preparar a mejores ciudadanos y mejores profesionistas, quienes serán los encargados el día de mañana de tomar las decisiones más trascendentales para el crecimiento de nuestra entorno”.

Cabe destacar que durante esta ceremonia cívica que estuvo acompañada por la banda de guerra y la escolta de la Base Aérea de Santa Lucia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de incineración de la bandera que durante muchos años portaron las escoltas de este plantel.

Al terminar esta actividad, el alcalde abanderó a las escuelas: primaria Héroe de Nacozari y Universidad de México Estudios a Distancia.

En el marco de esta ceremonia que corrió a cargo de la escuela primaria Héroe de Nacozari, la alumna, Miranda Chávez Núñez dio a conocer que “nos es motivo de orgullo, estar en este acto solemne a uno de nuestros símbolos patrios, que representa ese espíritu de unidad, valor y patriotismo, el cual se conmemora desde hace 197 años, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron el Plan de Iguala, con el que se habría consumado la independencia de México y con el que este país obtendría su soberanía”.

Luego de dar lectura a la reseña histórica de la  Bandera Nacional, padres de familia de este plantel presentaron un número artístico con estampas de Guerrero y al concluir se efectuó una breve demostración de las bandas de guerra de la Base aérea y la institución educativa participante.

Posteriormente, el munícipe acompañado por Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en el municipio; María del Rocío Juárez Torres, supervisora escolar de la Zona 172; integrantes de la H. Asamblea y funcionarios municipales, entregó reconocimientos por su valiosa participación a los asistentes.

Botón volver arriba