Respaldo

Inaugura SOPOT calles en comunidad de Yahualica

Pachuca, Hidalgo a 23 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inauguró en el municipio de Yahualica obras en beneficio de mil 217 habitantes de la comunidad de Oxeloco.

En representación del secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, Andrés Lozano Valdez, director de área de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) acudió a la localidad en donde en conjunto con autoridades municipales, comunitarias y líderes de organizaciones campesinas inauguraron dos calles.

En el evento se dio a conocer que se trata de la inauguración de la obra Pavimentación de la Calle Luis Donaldo Colosio y la calle Acceso a Barrio Arriba, obras que tuvieron una meta de 540 metros lineales y cuya inversión fue de 2 millones 236 mil 479 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Los trabajos ejecutados consistieron en terracerías en 394.80 metros cúbicos, pavimento de concreto hidráulico de 2,317.89 metros cuadrados y obras complementarias de 52.80 metros cúbicos.

En su mensaje Lozano Valdez recalcó que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses se trabaja para que día a día todas las comunidades del estado, principalmente las de alta y muy alta marginación, tengan acceso a los servicios básicos y estén conectadas con otras localidades para coadyuvar al óptimo flujo de las personas y al traslado de mercancías, para que de esta forma el estado crezca con obras en beneficio de todos los hidalguenses.

Botón volver arriba