Respaldo

Estudiantes de Pachuca son capacitados para prevenir la trata de personas

Pachuca, Hidalgo; 23 de febrero de 2018.- Se entregó material didáctico sobre las diferentes facetas de la trata de personas a alumnas y alumnos del sexto grado de la Esc. Prim. Plan de Guadalupe de Pachuca, por parte, del Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Víctor Manuel Austria Mercado.

El material informativo contiene una historieta además de actividades como sopa de letras, laberintos, completa la frase, serpientes y escaleras, entre otros, los cuales tienen la finalidad de mostrarle a las y los jóvenes estudiantes de las precauciones que deben tomar para no estar en riesgo de este fenómeno.

Igualmente el material entregado contiene consejos prácticos, tales como: Nunca aceptes dulces o regalos de desconocidos; no compartas información personal sobre tu familia, ni tu dirección, teléfono u horario; nadie puede cambiarte por dinero o mercancía, ya que, es un delito; los tratantes utilizan chat, redes sociales, correo electrónico, y teléfono para contactar y atrapar a sus víctimas.

El Secretario Ejecutivo de la CDHEH exhortó a las y los estudiantes a no dejarse engañar y tener mucho cuidado en la información que comparten en Internet, principalmente, en sus redes sociales; además de platicar con sus papás o algún familiar en el que confíen si alguien los molesta, ya que, ellos pueden ayudarlos a salir de cualquier situación de peligro.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo es muy importante que las niñas y niños estén alerta y sobretodo que se cuiden para evitar caer en situaciones que afecten su integridad y vulneren sus derechos humanos.

Botón volver arriba