Respaldo

Estudiantes de terapia física de la UTSH promueven estimulación temprana en bebés

Pachuca, Hgo., 22 de febrero del 2018.- Estudiantes del programa educativo de Terapia Física de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) realizan “Evaluación del Desarrollo de Infantes”, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y de impulsar el óptimo desarrollo de los bebés de la región.

Con la participación de 73 estudiantes del 8vo. Cuatrimestre de Terapia Física, actualmente se atiende a 25 niñas y niños de entre los 19 meses y hasta los 3 años de edad, en sesiones de 30 minutos en el laboratorio de multisensorial, donde se les realiza valoración del desarrollo (EDI) y estimulación temprana conjuntamente con el padre o tutor, con el propósito de que los ejercicios puedan posteriormente desarrollarlos en casa y mejoren su calidad de vida.

La estimulación temprana permite un óptimo desarrollo cerebral en  los infantes, generando resultados favorables en sus funciones cerebrales (cognitivo, lingüístico, motor y social). Así, mediante el desarrollo de técnicas simples, los bebes desarrollaran habilidades de coordinación, motricidad, matemáticas, lógica, entre otras.

En la asignatura Terapia Física en Pediatría, las y los estudiantes aprenden los conocimientos y habilidades necesarias sobre el crecimiento y desarrollo humano, donde el neurodesarrollo es parte fundamental para detectar problemas de índole neurológico que repercutan en el crecimiento del paciente, en dichas sesiones, si se detecta algún problema, se ofrece atención personalizada para el desarrollo adecuado del paciente, las cuales no tienen ningún costo.

Estas actividades contribuyen a las acciones emprendidas por la Secretaría de  Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Atilano Rodríguez Pérez,  como parte del compromiso social.

Botón volver arriba