Respaldo

Sedeso impulsa OSC’s con capacitación en autogestión de recursos

Pachuca, Hgo., a 20 de febrero de 2018.- Con el objetivo de que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) tengan lo que necesitan para cumplir sus metas, el gobierno que encabeza Omar Fayad, a través la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), capacitó a 50 agrupaciones con el taller “Crowdfunding y fintech” dotándolos de herramientas y conocimientos que les servirán para financiar sus ideas.

El Crowdfunding es el modelo de financiamiento colectivo donde personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones a un proyecto o causa en específico, de esta manera las OSC’s encuentran el impulso que necesitan con recursos autogestionados.

Ha sido instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, que las organizaciones sean orientadas, capacitadas y fortalecidas para que puedan cimentar sus proyectos y obtener recursos no sólo del gobierno del estado, sino de la gran gama de opciones que hay para ello a nivel nacional e internacional.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que este taller es un instrumento importante que muestra cómo usar estas herramientas digitales y asegura la existencia de los proyectos para poder ser financiados de manera sostenible.

Asimismo, explicó que con este nuevo modelo, las organizaciones observan lo que pueden ofertar a los donantes para ser beneficiados. Así, con esta capacitación ellos pueden encontrar ese elemento de participación, y es por eso se hizo alianza con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO),  la cual no sólo orientará sino mediará para la obtención de los recursos.

Este taller fue impartido por Miguel Ángel Mejía Ríos director general de AFICO, quien se ha especializado en la creación de empresas autosuficientes e innovadoras.

Botón volver arriba