Regiones

Buscan priorizar el uso de la bicicleta como medio de transporte

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 20 de febrero de 2018.- En el marco del Séptimo Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Lima, Perú, la presidente municipal de Pachuca, Yoli Tellería, firmó una carta compromiso que será entregada en dicho foro por el colectivo Actitud Bi Si, representado por Matias Durán, con la finalidad de contribuir con los objetivos de Desarrollo Sustentable y el acuerdo de París para hacer frente al cambio climático.

Esta iniciativa, denominada Urgente Pedal, busca suscribir acuerdos con entidades estatales que contribuirán a la generación de un Modelo de Movilidad Urbana Sostenible, a través de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los colaboradores de cualquier régimen laboral y la ciudadanía, dentro de su área de competencia.

De esta manera, las instituciones que se adhieran a estos compromisos se comprometen a aplicar las acciones que ayuden a fomentar la cultura en torno a la bicicleta y la formación de una sociedad sostenible.

Todo, en función de generar ciudades más respetuosas, habitables y saludables para las personas en nuestro municipio a través de tres lineas de acción: promoción, infraestructura y sensibilización.

Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de priorizar e impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa dinámica de movilidad sustentable promoviendo la jerarquía de los modos de transporte, encaminados a la búsqueda de equidad, beneficio social y menor impacto ambiental, siendo la Movilidad Inclusiva un eje rector dentro del  Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

En representación de Tellería Beltrán, la secretaria de Planeación municipal, Nadia Flores Mejía, entregó la carta compromiso al colectivo Actitud Bi Si.

Botón volver arriba