Regiones

Sistema DIF Pachuca promueve la participación infantil a través del Certamen Niño Difusor 2018

Pachuca de Soto, Hgo., a 20 de febrero de 2018. 

  • Participaron ocho niñas y niños pachuqueños para expresar sus ideas e inquietudes en torno a la violencia infantil.
  • De acuerdo con la OCDE, en México siete de cada diez niños viven algún tipo de violencia.

Con la participación de ocho menores entre diez y doce años de edad y bajo el tema “Juntos para prevenir la violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes” el Sistema DIF capitalino, encabezado por Paola Ludlow Tellería, realizó el certamen Niño DIFusor Pachuca 2018 en la sala de cabildo con la finalidad de generar espacios para escuchar y hacer valer los derechos de la infancia.

Tras la intervención de los contendientes que pertenecen a los cuatro centros PAMAR capitalinos, quedó de manifiesto el interés infantil por buscar erradicar la violencia que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afecta a siete de cada diez niños en México.

Por su parte, Paola Ludlow, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca habló de la importancia de respaldar como autoridades a los niños y adolescentes no sólo impulsando su talento, sino protegiendo sus derechos a la educación, al esparcimiento y a una vida segura.

“Estamos construyendo los cimientos para la protección y garantizar sus derechos, manteniéndolos alejados de la violencia y de cualquier situación de riesgo, para contribuir a desarrollar una infancia basada en valores, sana y feliz”, puntualizó.

Es importante señalar que durante el certamen resultó acreedor al tercer lugar Yovanny Hernández Trejo, del PAMAR Anáhuac; el segundo lugar fue para Diana Anayansi Maldonado Palacios, del PAMAR Revolución; siendo Valeria Martínez Márquez, del PAMAR La Raza la ganadora del primer lugar, quien representará al municipio durante la contienda estatal el próximo 23 de marzo.

Con estas acciones el Sistema DIF municipal refrenda su compromiso para contribuir a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a expresar su opinión libremente respecto a los asuntos que les afectan directamente a ellos, a sus familias o a sus comunidades, como lo establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo.

Botón volver arriba