Rumbo al 2024

Promoveremos controversia constitucional contra imposición del Fiscal de Morelos: Hugo Eric Flores

Cuernavaca Mor a 19 de febrero de 2018.

  • Fue impuesto ilegalmente por Graco para cubrirle las espaladas, acusó. 
  • Violaron todo el procedimiento, incluida la realización de Exámenes de Control y Confianza. 

Presentarán PES, Morena y PT Controversia Constitucional en contra de la designación del fiscal general de Morelos, así lo dio a conocer el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, al señalar que Uriel Carmona Gándara fue impuesto ilegalmente por el Gobierno de Graco Ramírez para cubrirle las espaladas y provocar un estado de impunidad en la entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente de Encuentro Social señaló que todo se trató de un procedimiento irregular en el que no se cumplieron los requisitos para su nombramiento. Dijo que este frente es en contra los actos autoritarios y hegemónicos que desde hace mucho tiempo se vienen gestando desde el Gobierno del Estado de Morelos en contubernio con el Poder Legislativo.

“El nombramiento de Uriel Carmona Gándara como Fiscal General no responde un mandato democrático sino que obedece a muy claros intereses políticos con la intención de propiciar las condiciones necesarias para generar espacios de impunidad, ante lo que se avizora como una estrepitosa derrota del PRD en el Estado de Morelos”, acusó el dirigente.

En la Ciudad de la Eterna Primavera, adelantó que promoverán una controversia constitucional para que sea nuestro más alto tribunal el que corrija el desaseo constitucional con el que se viene conduciendo el congreso del estado de Morelos.

“No se entiende el nombramiento de Uriel Carmona Gándara sino como una burda decisión tomada para blindar la impunidad de Graco Ramírez Garrido. Mientras que a nivel nacional se toma una decisión de no nombrar Fiscal General (el famoso escándalo del Fiscal Carnal) aquí en el Estado de Morelos se hace lo contrario y se hace con una persona con poca o nula experiencia en materia penal” denunció.

Flores Cervantes cuestionó la realización de los exámenes de control y confianza que debió presentar el hasta ahora Fiscal General además de otros procedimientos para haberlo considerado a tan alto cargo por los próximos nueve años.

“Es lógico se están cubriendo las espaldas y quieren provocar un estado de impunidad con este nuevo nombramiento violando todos los procedimientos Incluyendo los exámenes de control y confianza”, señaló.

Finalmente, sostuvo que habrá ocasión para someterlos a juicio político para que entiendan de una vez por todas que su conducta apartada de la verdadera representación popular no quedará impune.

Botón volver arriba