Regiones

Ayuntamiento de Tizayuca firma convenio con el CECATI

Tizayuca, Hgo., 19 de febrero del 2018.- Con la finalidad de ofrecer a la población más servicios de capacitación que les permitan obtener los conocimientos necesarios para auto emplearse, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 47, representado por la directora del plantel, Erika Garduño Torres.

Cabe destacar que este  documento tendrá una vigencia de un año a partir de la firma del mismo y en él se contempla la creación de acciones de promoción y difusión conjuntas para ofrecer a la población una amplia gama de posibilidades de capacitación, todo de acuerdo a sus necesidades y a su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, el alcalde, dio a conocer que gracias a este convenio un importante número de tizayuquenses podrán capacitarse y obtener nuevas opciones laborales, que les permitan emplearse y contribuir con la economía de sus familias, mejorando así sus condiciones de vida.

Gabriel García Rojas, reconoció que el desarrollo que han tenido las mujeres en los últimos años les ha ayudado a empoderarse, al disfrutar de mejores oportunidades laborales y con ello, beneficiar a sus descendientes.

Dijo que la actual administración continuará trabajando de manera cercana a la gente, para satisfacer sus necesidades y darles opciones claras y precisas para que puedan alcanzar su desarrollo personal y profesional, por lo que invita a la población en general a continuar superándose.

En este acto protocolario, también se contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Cristina Flores Amador y Jesús Soto Hernández Respectivamente.

Por su parte, Erika Garduño, dio a conocer que el CECATI es una institución educativa federal dedicada a la Capacitación para y en el Trabajo que permite a los interesados desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para desempeñar eficiente y eficazmente las tareas propias de determinada capacitación que les permita contribuir en su mejora personal y colectiva.

En su intervención, Cristina Flores Amador, explicó que en la entidad sólo hay cuatro CECATIS y uno de esos planteles se localiza en Tizayuca, por lo que este municipio es privilegiado en materia de capacitación técnica y para el auto empleo y adelantó que para la segunda etapa de este programa de Autoempleo, se inscribieron un total de 462 personas que participan en los cursos de: Reparación de Celulares Básico, Reparación de Celulares Avanzado, Reparación de electrodomésticos, Peluquería y Barber Shop y Serigrafía Impresa.

Para concluir, Jesús Soto Hernández, Agradeció el apoyo y la disposición del CECATI No. 47 porque este plantel ha ofrecido cursos de capacitación en las comunidades, derivado de las condiciones socio económicas de la población y con la finalidad de apoyarles.

Botón volver arriba