Nacionales

SEDENA promete apoyo a víctimas por accidente en Jamiltepec

México, 19 de febrero del 2018.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró las condolencias de los soldados a las familias de quienes perdieron la vida el viernes pasado durante el aterrizaje del helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana en Oaxaca, y recalcó que la dependencia asume la responsabilidad por este hecho.

En el marco del día del Ejército, el titular de la Sedena volvió a referirse sobre percance que dejó 14 personas fallecidas en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, tras fallas de la aeronave en la que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Los soldados, ante los inesperados hechos ocurridos el pasado día 16 en Jamiltepec, Oaxaca, lamentamos profundamente el fallecimiento de algunas personas y que otras hayan resultado heridas. A las respetables familias de los fallecidos les hacemos patentes nuestras sentidas condolencias y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación”, indicó Cienfuegos Zepeda.

Además, se comprometió a brindar a apoyos a las familias de las víctimas y a los heridos por el accidente.

“Reitero, la Secretaría de la Defensa Nacional asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del ciudadano presidente de la República”, agregó antes de iniciar su participación en el Día del Ejército.

Néstor Jiménez | La Jornada

Botón volver arriba