Respaldo

Mamá, Papá ¡prepárense! Arranca la Primera Semana Nacional de Salud

Pachuca, Hgo., a 17 de febrero de 2018.- ¿Ya tienes todo listo? Del 17 y hasta el 23 de febrero se realizará en todo el país la Primera Semana Nacional de Salud.

Te preguntarás ¿y esto qué es? Bueno, en esta semana podrás iniciar o completar el esquema de vacunación de tus hijos por lo que debes de tener lista la cartilla de vacunación.

En esta Primera Semana Nacional de Salud, Sabin, será el eje central de las vacunas que protegen a niñas y niños de nuestro país contra la poliomielitis.

Recuerda, la vacuna se administra a menores de 6 meses y hasta los 5 años de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de la vacuna Pentavalente aceluar.

Además, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos BCG para tuberculosis, Triple viral (SRP) contra sarampión, la rubéola y paperas. También se dotará de vacunas antirotavirus y anti neumocócica conjugada.

Asimismo, se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT que previene la difteria y tétanos y de la SR contra el sarampión y rubeola (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo SRP o SR).

Si estás embarazada, se te destinará un refuerzo contra tétanos neonatal mediante la administración de una dosis de Td que previene el tétanos y difteria o Tdpa aquella que combate el tétanos, difteria y pertussis acelular de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de ésta última en el embarazo.

¿Tienes alguna duda? acude con el personal de salud, el cuál te brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

¡Te esperamos! Con estas medidas prevenimos enfermedades y fortalecemos el bienestar de las niñas y niños de México.

Botón volver arriba