Lo Destacado de Hoy

México crece, avanza y se cumplen compromisos: Peña Nieto

México, 16 de febrero del 2018.- México está creciendo y avanzando y muchos indicadores en distintos ámbitos así lo demuestran y lo acreditan, como el que este año se llegará a cuatro millones de empleos creados, lo cual deja constancia de que “estoy cumpliendo mis compromisos”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Como mexicanos todos son testigos y parte actora, porque “en donde trabajamos, en donde realizamos nuestros propios esfuerzos, todos somos parte de la construcción que estamos teniendo y materializando una mejor nación”, sostuvo el mandatario.

Durante la inauguración de la ampliación de la Avenida Paseo de la República, en Querétaro, expuso que en cada entidad se están entregando los compromisos adquiridos ante notario público; “estoy entregando las obras a las que me comprometí”, como la creación de nuevas autopistas y carreteras que “permiten proyectar a un México moderno y en crecimiento”.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, José Narro, así como el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, apuntó que entregar estas obras “me enorgullece y me llena de enorme satisfacción”.

Destacó que las reformas estructurales han traído diversos beneficios, como haber generado el mayor número de empleos en una administración. “Nunca en otra administración habíamos tenido el número de empleos que se han generado”, que ya alcanzan 3.3 millones y se está en la ruta de llegar a cuatro millones en 2018.

Otros indicadores realistas de esta condición es el aumento de los competidores en los servicios de telefonía para que los usuarios puedan tener distintos proveedores y mejores precios, así como la ampliación en la cobertura de Internet.

Peña Nieto agregó que el Instituto Nacional del Emprendedor ha ejercido más de 20 mil millones de pesos para proyectos, y se destinaron casi dos mil millones de pesos a jóvenes que no tenían historial crediticio y que ahora han podido acceder al crédito, y 3.4 millones de mujeres han obtenido microcréditos para emprender un negocio propio con tasas de interés preferencial.

Además destacó que durante 2017 aumentó 55 por ciento la venta de automóviles con respecto a 2012, con un millón 500 mil unidades vendidas, lo que es indicador de que ha mejorado la calidad de vida, aumentado el ingreso en el país y mejorado la economía de las familias mexicanas.

Notimex

Botón volver arriba